El padre Ángel, a quienes piden ir a misa: "Haceros voluntarios para repartir alimentos y medicinas"

El padre Ángel, a quienes piden ir a misa: "Haceros voluntarios para repartir alimentos y medicinas"

El prelado considera que los católicos pueden "hacer mucho más que el rezo" en plena pandemia de coronavirus.

El padre Ángel.GTRES

En plena pandemia de coronavirus, con el estado de alarma aún en vigor y decenas de miles de muertos en España, son muchos los católicos que han pedido, a través de la cuenta de Twitter InfoVaticana, que les dejen asistir presencialmente a las misas.

En el vídeo, varios católicos piden a los obispos que les “devuelvan” la misa porque “no puede haber una iglesia virtual”. “No somos locos, no somos insensatos, no somos malos ciudadanos”, afirma este grupo de católicos, que prometen asegurarse “de que se cumplen todas las medidas de seguridad”.

Afirman que garantizarán “que haya un número limitado de fieles para que se guarde la distancia de seguridad” y que llevarán “mascarillas, geles, todo”. “Todo lo que sea necesario y nos pidáis, pero devolvednos la santa misa y los sacramentos”, insisten.

Preguntado por este asunto por El Plural, el padre Ángel, párroco de la madrileña Iglesia de San Antón y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, ha hecho este comentario sobre la campaña.

Tras asegurar que la Iglesia debe reinventarse y que las misas se pueden seguir de forma telemática, ha apuntado que hay “muchas iglesias donde se concentran muchos fieles y donde se tendrán que separar más los bancos y tomar medidas de prevención” y ha enviado este mensaje a los católicos:

“Desde la Iglesia, sin duda, podemos hacer mucho más que el rezo, de forma que estos fieles que piden poder ir a misa se pueden hacer voluntarios para ir a comprar alimentos y medicinas y repartirlos a las personas mayores”.