POLÍTICA
06/05/2020 13:14 CEST | Actualizado 06/05/2020 23:04 CEST

La carta de agradecimiento del padre Ángel a Pablo Iglesias: ¡Que Dios te bendiga!

"Hoy, ya más tranquilo, lo único que me sale de corazón a estas horas muy tempranas de rodillas, es dar las gracias a Dios por encontrar un pueblo tan solidario".

EFE
Pablo Iglesias y el padre Ángel

“Aunque aún sigo confinado, he querido encontrar hoy un hueco para escribirte personalmente y decirte que he pasado mucho tiempo de rodillas rezando y de pie ante muchos frentes abiertos en residencias, casas de mujeres maltratadas, en hogares de niños de Mensajeros de la Paz y repartiendo alimentos a familias con hijos sin recursos”.

Así arranca la carta que le ha mandado el padre Ángel al vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en la que le transmite sus gracias por las acciones aprobadas durante la pandemia.

El padre Ángel, según la misiva a la que ha tenido acceso El HuffPost, también le cuenta a Iglesias que ha estado arropando en lo posible a las personas sin hogar llamándoles por teléfono o cargándoles el saldo de sus móviles, además de preocupándose por los hogares que se han abierto junto al SAMUR social.

“Estoy convencido que si ahora estamos empezando a ver la luz, tras este terremoto que hemos sufrido, es gracias a que hemos trabajado todos juntos por un objetivo común”, escribe el padre Ángel en la misiva.

Y añade: “Hoy, ya más tranquilo, lo único que me sale de corazón a estas horas muy tempranas de rodillas, es dar las gracias a Dios por encontrar un pueblo tan solidario, unos profesionales tan entregados en ayudar a los demás desinteresadamente como los sanitarios, transportistas, cuerpos de seguridad... y también por tener a personas como tú, que con tu trabajo y esfuerzo, y el de tu equipo, ayudáis a conseguir que un mundo mejor sea posible”.

“Déjame decirte ¡que Dios te bendiga y pedirte también que tú me bendigas a mí”, concluye el padre Ángel su carta a Iglesias, que ha sido el encargado de planificar las medidas y ayudas para las personas sin hogar durante la pandemia.

EL HUFFPOST
Carta del padre Ángel a Pablo Iglesias

Mensajeros de la Paz dice que se han enviado 300

Horas después de conocerse la carta, Mensajeros de la Paz ha dicho que no ha sido una carta exclusiva y que se han remitido otras trescientas. En Twitter han colgado este mensaje: “Esta es la carta del Padre Ángel dirigida a más de 300 personas que trabajan por todos para salir de la crisis ocasionada por la PANDEMIA. El padre no ha escrito una carta exclusiva a Pablo Iglesias, tienen la misma más de 300 destinatarios”.

A pesar de esta explicación, en la carta facilitada por la Vicepresidencia se recogen expresiones como “Querido vicepresidente” y “Excmo. Sr Don Pablo Iglesias Turrión”.

Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery