País Vasco ordena el cierre de bares y restaurante y adelanta el toque de queda

País Vasco ordena el cierre de bares y restaurante y adelanta el toque de queda

La limitación de movilidad nocturna comenzará a las 22:00 horas.

A symbolic "blackout" of the bars of the Plaza de Cañadio in Santander, Spain on August 9, 2020, one of the usual places of nightlife in the city, as a protest against the government decree will be at 1:00 AM due to the increase in in...NurPhoto via Getty Images

El Gobierno vasco decretará el cierre de todos los establecimientos de hostelería y restauración ―salvo los de los hoteles, gasolineras y centros sanitarios o escolares― a partir de este próximo sábado, fecha en la que también entrarán en vigor otras restricciones a la actividad, como el adelanto de la limitación de la circulación de las personas a las 22.00 horas.

La intención del lehendakari Iñigo Urkullu es que estas medidas se extiendan a todo noviembre, aunque ha planteado un plazo de 15 días para evaluarlas. “Entonces veremos si tenemos que persistir en estas medidas o si ya estamos en la curva descendente para levantar algunas de las medidas, que sería lo deseable”, ha señalado.

Estas medidas, así como otras restricciones para tratar de evitar la expansión del coronavirus, han sido dadas a conocer este jueves ante la “preocupante” evolución de la pandemia en Euskadi. El cierre de establecimientos de hostelería excluye a los de los hoteles, gasolineras y centros sanitarios o escolares.

País Vasco se suma a una medida ya decretada por varias comunidades, como Murcia y Galicia, ante la evolución del coronavirus, que sigue sin freno en el territorio.