Países Bajos saca a Canarias y Baleares de su lista de zonas seguras

Países Bajos saca a Canarias y Baleares de su lista de zonas seguras

La decisión entra en vigor este viernes.

Playa valenciana.EFE

El Gobierno neerlandés ha decidido este jueves sacar de su lista de regiones seguras a las islas Canarias y Baleares, por lo que desaconseja los viajes turísticos a todos sus ciudadanos, independientemente de que estén vacunados o no, y vuelve a exigirse un test negativo para volver desde esas zonas a los no vacunados.

La decisión entra en vigor este viernes, por lo que todo el territorio español, incluidas las islas, además de Chipre y el territorio peninsular de Portugal, pasarán a estar a partir de mañana viernes en color naranja, que indica una recomendación de hacer solo viajes esenciales a España.

Este color también deja fuera a las islas de la lista de zonas seguras a las que se permiten viajes turísticos, lo que supone que todos los que viajen a Canarias o Baleares, como ya ocurre con la península, necesitan un certificado de vacunación completa de al menos 14 días o de recuperación de la covid-19.

El anuncio llega después de que Alemania también declararan el pasado viernes a toda España zona de riesgo en el marco de un incremento en la tasa de incidencia en el territorio nacional.

El Ministerio de Exteriores de Alemania detalló que la lista de las áreas de riesgo simple incluye a zonas con “mayor riesgo de infección” por SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. Junto a España se ha añadido a Bahréin, Irlanda y Trinidad y Tobago.