Cientos de pájaros aparecen muertos en las calles de Roma por culpa de los fuegos artificiales

Cientos de pájaros aparecen muertos en las calles de Roma por culpa de los fuegos artificiales

Grupos defensores de los animales hablan de una "masacre".

Impresionantes las imágenes que se han podido ver de madrugada en Roma, capital de Italia, donde por culpa de los fuegos artificiales de celebración del Año Nuevo cientos de pájaros han aparecido muertos en las calles de la ciudad.

En las imágenes, captadas por ciudadanos romanos, se puede ver a los animales caer al suelo inertes.

Una auténtica “masacre”, tal y como han denunciado grupos defensores de los animales, como la Organización Internacional por la Protección Animal (OIPA, en sus siglas en inglés), que ha pedido una prohibición urgente de este tipo de artefactos pirotécnicos.

Loredana Diglio, portavoz de esta organización citada por Sky News, asegura que estos animales han podido morir “por miedo”.

Según su teoría, han podido “chocar entre ellos” o “golpearse con las ventanas o el tendido eléctrico”. “No olvidemos que también pueden haber muerto por ataques al corazón”, ha añadido.

Expertos en aves aseguran que hay evidencias que demostrarían que los pájaros pueden ser dañados por los fuegos artificiales y aconsejan a las autoridades que, en caso de hacer uso de estos artefactos pirotécnicos, no lo hagan cerca de zonas de alta concentración de estos animales, por ejemplo, en lugares donde aniden.