TRIVIAL: ¿Entiendes los palabros que usan adolescentes y 'streamers'?

TRIVIAL: ¿Entiendes los palabros que usan adolescentes y 'streamers'?

El nuevo vocabulario de los 'millennials' y 'centennials' a los demás les suena a chino.

Adolescentes haciéndose un selfie.Maskot via Getty Images/Maskot

¿Hackear, crush, chetar, LOL, random? ¿Pero qué es eso? ¿De qué hablas? ¿Qué me estás diciendo?

Escuchar una conversación entre adolescentes, oír un streamer de un youtuber o jugar una partida de Fortnite puede ser un verdadero infierno para los nacidos antes de la década de los 80.

Anglicismos, abreviaturas y siglas, palabras o giros latinoamericanos se han apoderado de su vocabulario y no hay quién les entienda. ¿La culpa? Las redes sociales, el reguetón y los videojuegos.

A pesar de todo, no son pocos los padres y madres —y profesores y profesoras— que vuelcan todos sus esfuerzos en integrarse en ese mundo, aunque sólo sea por mantener una conversación mínimamente inteligible.

Y si no les entiendes, te denostarán como miembro de la anticuada generación de los boomers, los nacidos entre 1946 y 1964, los de la generación del baby boom, los analógicos, o sea, los viejos. ¡Y tú eres de la mitificada Generación X!

Venga, ponte a prueba completando este trivial y presume de ser el mejor pana de tus hijos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.