Las palabras de Santiago Segura tras vacunarse: van con mensaje incluido a los negacionistas

Las palabras de Santiago Segura tras vacunarse: van con mensaje incluido a los negacionistas

El actor ha recibido ya las dos dosis de Pfizer.

El actor Santiago Segura.GTRES

El actor Santiago Segura ha anunciado en sus redes sociales que ya había sido vacunado completamente contra el coronavirus.

“La verdad es que tras estar esquivando al bicho tanto tiempo, haciendo teatro, televisión, estrenando una película, rodando otra, con mucha precaución, reduciendo al mínimo las reuniones con amigos, casi un centenar de PCRs... uno siente un cierto alivio al estar parcialmente inmunizado”, escribió.

Segura añadió tras inyectarse la primera dosis que esperaba que la vacunación fuera “el principio del fin de esta horrible, caótica y destructiva pandemia”.

Este lunes, tras inocularse la segunda dosis, ha publicado dos imágenes con cubiertos pegados a los brazos para desmentir el último bulo que relaciona la vacunación con la imantación.

″¡Increíble! Vacunado de la segunda dosis de Pfizer hoy... ¡Observo con angustia cómo atraigo metales con el brazo! (Curiosamente, el brazo en el que no me han pinchado parece que también atrae metales 😂😂”, ha ironizado.

El actor ha sido preguntado en una entrevista en el diario El Mundo por ese momento y los comentarios que recibió tras el primer anuncio en Instagram: “No sé si todos [los usuarios que le escribieron] se alegraron, ¿eh? Porque he leído en los comentarios ‘otro borrego que se vacuna’. Hay mucho negacionista... ”.

“Y yo, te juro, que he investigado mucho. He preguntado a gente que sabe, a virólogos, etc, porque no quería no cuestionarme. Y la verdad es que el tema me da un poco de reparo. Porque si dentro de dos años te sale una oreja en la frente, ¡pues ponte un pendiente! porque Pfizer va a decir ‘ya te dijimos que no éramos responsables, estábamos en un estado de emergencia’”, ha asegurado.

Segura, que ha contado que estuvo dos días sin levantar el brazo como si le hubieran pegado con una llave inglesa, ha explicado que valoró todos los puntos antes de inyectarse el fármaco: “Es que sopesé no solo lo científico. Me dio una cosa ética, moral, de geopolítica, incluso, de economía. Entonces, en la balanza, dije ‘me vacuno’”.

El popular actor de Torrente ha reconocido ser “muy hipocondriaco” y ha indicado que con su publicación solo quería informar de su vacunación. Además, ha aconsejado a todos vacunarse “porque te da una cierta relajación”.