Así es Palito Dominguín, la sobrina de Miguel Bosé que irá a 'Supervivientes'

Así es Palito Dominguín, la sobrina de Miguel Bosé que irá a 'Supervivientes'

La joven de 25 años es la segunda del clan Bosé en participar en un 'reality' de Mediaset.

Palito Dominguín en la presentación de la colección 'Giambattista Valli x HM' en noviembre de 2019.Borja B. Hojas via Getty Images

Una desconocida del clan Bosé Dominguín. Así se podría definir a Palito Dominguín, la hija de Lucía Dominguín y sobrina de Miguel Bosé que hasta su confirmación en Supervivientes 2021 había pasado totalmente desapercibida para los flashes y la presencia mediática a la que está expuesta su familia.

Palito, cuyo nombre real es Lucía Tristancho Dominguín, recibió este apodo porque de pequeña le gustaba recoger palitos del campo es hija del segundo matrimonio de Lucía Dominguín —que en el primero tuvo a Bimba y a Olfo— con Carlos Tristancho, del que también nació Jara. Nació en 1996 en Badajoz, durante la época en la que su madre y su padre regentaban el hotel rural Rocamador en la localidad de Barcarrota, en la provincia extremeña.

Dominguín se desvinculó desde un primer momento de las polémicas declaraciones de su tío Miguel Bosé durante la pandemia del coronavirus. “Miguel es mi tío y lo quiero mucho”, se limitó a decir a Europa Press.

A pesar de ser uno de los rostros más discretos del clan Bosé, Palito ha logrado hacerse hueco en el mundo de la moda siguiendo los pasos de su fallecida hermana Bimba.

“Siempre me picó la curiosidad por ser modelo, desde pequeña al ir a ver a mi hermana desfilar. Tener la oportunidad de hacerlo ahora siendo adulta es un regalo”, confesó en una entrevista publicada en Vanity Fair. Ha desfilado en la madrileña Mercedes Benz Fashion Week para diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada o Francis Montesinos.

  Palito Dominguín en el desfile de Francis Montesinos en la Mercedes Benz Fashion Week 2017.Eduardo Parra via Getty Images

A pesar de haberse lanzado al mundo de la moda, la joven de 25 años estudió arte, música y fotografía dentro de la carrera de Bellas Artes en Bournemouth (Reino Unido), ya que confiesa que desde pequeña le ha atraído el mundo del arte. “El arte es mi gran pasión, mis proyectos van surgiendo poco a poco y estoy muy emocionada de sacarlos a la luz muy pronto”, contó en la mencionada entrevista.

En su cuenta de Instagram comparte sus creaciones, que van desde pequeños bordados a dibujos o pinturas, generalmente con motivos florales, dada la influencia de haber crecido en el campo. “Nunca he vivido en una ciudad, me crié en el campo y cuando fui a Inglaterra viví en lugares pequeños y a las afueras. Y sí, cerca del mar. Preferí Barcelona en lugar de Madrid para hacer la prueba, ya que no es tan grande”, señaló en una entrevista en La Vanguardia.

Algunas de estas obras han ido dedicadas a su familia, como un disco dorado como homenaje a Bimba o unas ilustraciones de su abuela Lucía Bosé.

El influjo de su hermana Bimba lo lleva también en su propia piel. Tras la muerte de la modelo, Palito decidió tatuarse sus hermanos Jara y Olfo y su prima Alma (hija de Paola Dominguín) una hormiga en recuerdo de Bimba. Ella la luce en su brazo izquierdo.

Su familia, en especial sus hermanos Bimba, Jara y Olfo, han jugado un papel fundamental en la formación de Palito. “De mi familia he aprendido a ser yo misma”, señaló en Vanity Fair.

Con respecto a su nueva aventura televisiva en Mediaset, Palito ha confesado sentirse muy emocionada y nerviosa. “Estoy superemocionada, superansiona, con miedo... pero espero que me apoyéis, estoy deseando ir”, ha señalado en sus redes sociales.

En el mundo de los realities de Telecinco el único con experiencia en su familia es su hermano Olfo quien también estuvo en Superivientes, aunque solo duró tres semanas. Su madre Lucía Dominguín y su primo, Nicolás Coronado, participaron en la quinta de Masterchef Celebrity en TVE. Habrá que ver si Palito consigue superar la marca de su hermano en el concurso.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es