Detienen a ocho jóvenes por propinarle a un menor una brutal paliza con bates y puños americanos

Detienen a ocho jóvenes por propinarle a un menor una brutal paliza con bates y puños americanos

Las investigaciones apuntan a una banda juvenil de Bilbao, que habría protagonizado casos similares en días anteriores.

La paliza tuvo lugar en un pinar del municipio bilbaíno de GorlizTaller de Imagen (TDI) via Cover/Getty Images

La Ertzaintza ha detenido a ocho jóvenes por, presuntamente, haberle propinado una brutal paliza a un menor en un pinar del municipio bilbaíno de Gorliz. En esta agresión, de la que ha informado la Cadena SER, los asaltantes han empleado bates de béisbol y puños americanos contra varios jóvenes, mandando a uno de ellos al hospital.

Entre los arrestados se han contabilizado hasta seis menores y las investigaciones que se han realizado hasta el momento apuntan a que se trata de una banda juvenil con base en Santutxu, barrio de Bilbao. De hecho, las fuerzas del orden han indicado que este grupo podría ser el autor de otros episodios violentos similares registrados en días anteriores en la misma zona.

La agresión tuvo lugar el 6 de abril y en esta, los jóvenes que han sido detenido, supuestamente, golpearon y patearon sin motivo aparente a los otros chicos. Uno de ellos acabó rodando por una colina y siguieron dándole golpes, además de robarle varias pertenencias, como la cartera. Herida y con pérdida de la consciencia, la víctima tuvo que ser intervenida por varias contusiones y una fractura arco costal.

Antecedentes policiales

Buena parte de los arrestados cuentan con antecedentes policiales desde el pasado año, principalmente como investigados por delitos de lesiones, riña tumultuaria amenazas y, en algún caso, robos con violencia. Asimismo, la Ertzaintza los vincula a un colectivo que realiza este tipo de acciones violentas e incluso las graba en vídeo para subirlas a las redes sociales.