Paloma San Basilio, sobre Plácido Domingo: "Siempre fue un caballero conmigo"

Paloma San Basilio, sobre Plácido Domingo: "Siempre fue un caballero conmigo"

La cantante ha salido en defensa del tenor, acusado por nueve mujeres de acoso sexual.

Paloma San Basilio

Plácido Domingo atraviesa sus peores horas. Este martes salía a la luz una investigación de la agencia Associated Press en la que nueve mujeres acusaban al tenor madrileño de acoso sexual. La denuncia ha tenido consecuencias inmediatas sobre su carrera: dos conciertos cancelados y una investigación en curso.

Su caso ha saltado a las portadas de los periódicos de todo el mundo, aunque no todo son malas noticias para el artista. En plena vorágine, muchas compañeras han alzado su voz para defender al artista, y la última en hacerlo ha sido Paloma San Basilio.

La también madrileña, con la que Plácido Domingo grabó del disco Plácido y Paloma, por fin juntos! en 1991, ha emitido un comunicado como respuesta a todas las llamadas recibidas desde que se publicó la noticia.

Sobre los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el Señor Plácido Domingo, y que lamento enormemente, y debido al número de llamadas recibidas para que me pronuncie en ese sentido solo puedo afirmar que el Señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de lo que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario.

Como testimonio hay un especial de televisión y disco memorables del que pudo disfrutar mucha gente y en el que se ve claramente su compañerismo, entrega, respeto y talento.

Saludos cordiales,

Paloma San Basilio

La cantante se une en la defensa a otros conocidos rostros del mundo de la música. La soprano Pilar Jurado, presidenta de la SGAE, decía el martes que su relación con Domingo había sido siempre de “afectividad absoluta”, mientras que la presidenta del Festival de Salzburgo, Helga Rabl-Stadler, fue más allá en sus declaraciones.

“Conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Desde el principio me ha impresionado, junto a su capacidad artística, sus modos respetuosos con todos los trabajadores y trabajadoras del Festival”, aseguró Rabl-Stadler, en respuesta al extendido rumor sobre los modos del tenor.

Según la investigación de AP, en la industria existe la tradición de alertar a las mujeres sobre Plácido Domingo. El consejo siempre ha sido el mismo: evitar interactuar con él a toda costa y definitivamente no estar a solas con él.