"Panda de bestias...": Susanna Griso deja a Aguado con esta cara por lo que le dice del Orgullo

"Panda de bestias...": Susanna Griso deja a Aguado con esta cara por lo que le dice del Orgullo

"Es todo muy raro".

Estupefacción, rabia, incomprensión... el rostro del candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha tornado en poema cuando la presentadora del programa Espejo Público -de Antena 3-, Susanna Griso, le ha informado sobre lo que ha dicho la Jefatura Superior de la Policía de Madrid -a través de un informe- sobre los incidentes en la celebración del Orgullo.

Según la Policía de Madrid, Ciudadanos maniobró en la manifestación “para catalizar la acción mediática y publicitaria”. También sostiene que “no hay constancia de que se produjeran agresiones físicas” y afea al partido naranja por “no seguir en ningún momento las instrucciones policiales”.

“Desde un inicio”, dice el informe, “la pretensión de que el grupo Ciudadanos cuente con un cordón policial para asistir a una manifestación se interpreta como una maniobra para catalizar la acción mediática y publicitaria del MADO-19″. Esto se califica de “evidente ya que se disponía de una protección de paisano suficiente y adecuada para garantizar la seguridad”.

El informe recuerda que son los organizadores del Orgullo los que velan por el correcto desarrollo y que “su servicio de orden arropó constantemente al grupo cuestionado”. Es a Ciudadanos a quien se critica por “crear una grave descoordinación” al recurrir a la Policía Municipal.

Es todo muy raro, pero cualquiera que quiera saber lo que pasó, que vea las imágenes”, ha argumentado Aguado, quien ha calificado de “panda de bestias” a los individuos que les “escupían, insultaban” y les “bloqueaban el paso”.

“Y seis policías fueron agredidos”, ha recordado Aguado, quien consdiera que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es “un irresponsable, azuzando el odio”, por lo que han pedido “su dimisión inmediata”: “Y si no que lo cese el señor Sánchez”, ha exigido Aguado, antes de reiterar que “vamos a seguir yendo al Orgullo, al 8-M, a Rentería, a Alsasua... y allí donde se eche en falta la libertad. Y el año que viene volveremos a defender los valores del Orgullo LGTBI”.

“No lo sabe ni Malú”

Aguado también ha querido valorar las palabras de la candidata de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, quien este lunes valoró la negativa de Ciudadanos a reunirse con su formación aludiendo a la vida personal del líder del partido naranja: “Rivera tiene que decidir dónde quiere estarLos españoles no saben dónde está, no lo sabe ni Malú”, expresó Monasterio, en alusión a la relación sentimental que mantiene el político con la cantante.

Este martes, Monasterio justificó sus palabras argumentando que tiene “tendencia a hablar duro porque vengo de la obra y no estoy acostumbrada a este mundo más blandito de la política. En política hay que venir llorado”.

“Aquí venimos a defender valores y no a faltar a las formas. Si esa es la política que quiere hacer la señora Monasterio... yo voy a defender siempre la vida personal”, ha planteado Aguado.

“Empecinamiento”

En referencia al bloqueo de la investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, por parte de Vox, Aguado ha asegurado que no entiende “el empecinamiento” de la formación de ultraderecha.

“Si aplicamos las 155 medidas que pactamos con el PP sería una legislatura fructífera. Pero bueno, es verdad que quedan dos meses para llegar a un acuerdo”, ha sentenciado Aguado.