INTERNACIONAL
02/06/2019 14:15 CEST | Actualizado 03/06/2019 17:07 CEST

Pánico en Venecia al chocar un crucero contra el muelle

Al menos cinco personas han resultado heridas.

Al menos cinco personas han resultado heridas este domingo tras el impacto de un crucero turístico contra un muelle en el canal de Giudecca de la ciudad de Venecia.

El crucero ‘MSC Opera’ realizaba la maniobra de atraque en torno a las 8:30 horas de esta mañana cuando impactó contra un barco turístico, el Michelangelo, y el muelle de San Basilio-Zattere. Dos personas resultaron heridas leves y dos más han sido trasladadas a un hospital por precaución, informa la prensa italiana.

Las primeras hipótesis apuntan a la rotura de uno de los calbes de remolque que unía el crucero a uno de los remolcadores encargados de la maniobra, aunque también hay indicios que apuntan a que el motor se bloqueó y siguió dando potencia al barco.

Aprovechando el incidente, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ha pedido el cierre del canal de Giudecca a los barcos de mayor tamaño y ha planteado el canal de Vittorio Emanuele como alternativa. El ministro de Infraestructuras y Transporte, Danilo Toninelli, ha respaldado esta postura también mediante un mensaje en Twitter.

NUEVOS TIEMPOS