Pánico tras una docena de heridos por "turbulencias severas" en un vuelo Madrid-Buenos Aires

Pánico tras una docena de heridos por "turbulencias severas" en un vuelo Madrid-Buenos Aires

"Las últimas 7 horas de vuelo una puta pesadilla", asegura un pasajero afectado.

Imagen de archivo del interior de un avión.Erik Witsoe via Getty Images

Doce personas resultaron heridas de diversa consideración debido a una turbulencia severa sufrida este miércoles por un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Madrid antes de aterrizar en Buenos Aires, informó la empresa.

Nueve pasajeros tuvieron que ser atendidos y otros tres debieron ser trasladados a un hospital después de que el vuelo AR1133, procedente del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez (Barajas, Madrid), sufriera “una turbulencia severa sobre el océano Atlántico a la altura de Brasil”, según indicó la aerolínea en un comunicado.

Cuando arribó el vuelo, a las 4.30 hora local (7.30 GMT), al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza, provincia de Buenos Aires), se solicitó servicio médico.

Nueve pasajeros debieron ser atendidos y otros tres que sufrieron “diversos traumatismos aparentemente leves” fueron trasladados al hospital de Ezeiza “para un control más exhaustivo”, según indicó la aerolínea.

Según informaron portavoces de la empresa, el cartel que pedía colocarse el cinturón de seguridad estaba encendido y se había hecho el anuncio de la turbulencia, pero “ninguno” de los pasajeros afectados tenía el cinturón puesto.

El avión -que transportaba 271 pasajeros y 13 tripulantes- sufrió daños internos en la cabina “por el choque de la cabeza de los pasajeros con el techo”, agregaron los portavoces.

Críticas de los pasajeros

Algunos de los afectados en el vuelo han mostrado sus críticas a la actuación de la aerolínea. “Bueno pues hubieron unas turbulencias en las que no nos avisaron para ponernos el cinturón y todo el mundo salió volando. Hasta las azafatas por el pasillo. Estos desperfectos en el avión están hechos con la cabeza. Las últimas 7 horas de vuelo una puta pesadilla”, expuso Adrián, uno de los community manager del equipo de esports KOI, en su cuenta de Twitter, según ha dado a conocer la Cadena SER.

En el mismo medio se han echo eco de la noticia aportando imágenes del interior del avión donde se ven partes rotas del techo.