"Pantomima": la cruda acusación de Àngels Barceló que desenmascara al alcalde Madrid tras su bronca con Vox

"Pantomima": la cruda acusación de Àngels Barceló que desenmascara al alcalde Madrid tras su bronca con Vox

El incidente se produjo durante el minuto de silencio en el Ayuntamiento por el último asesinato machista en Madrid.

La periodista Àngels Barceló.CADENA SER

La periodista Àngels Barceló ha mostrado su indignación -este viernes, en su comentario Acto de cinismo, en la Cadena Ser- tras la “lamentable” bronca de este jueves entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, durante el minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid por el último caso de violencia machista sucedido en la capital.

Concretamente, Barceló ha acusado a Martínez Almeida de ser un cínico por enfrentarse a la formación ultraderechista “ante las cámaras” mientras se apoya en ellos para gobernar.

“Es sencillamente un acto de cinismo”, ha argumentado Barceló, quien ha resaltado que “el enfrentamiento del alcalde de Madrid con uno de los líderes del partido de ultraderecha no fue más que una pantomima”.

“José Luis Martínez Almeida se apoya en ellos para gobernar, si le indigna que Vox niegue la violencia machista que no pacte con ellos”, ha sentenciado.

Acto de cinismo

No es una anécdota ni un simple acto de propaganda. El lamentable espectáculo de ayer ante el ayuntamiento de Madrid durante el minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia machista sirve para recordar que VOX, que la ultraderecha, está en las instituciones y sirve para recordar que pactó con con PP y Ciudadanos para que estos consiguieran ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

Vox provocó ayer negando de nuevo la violencia machista. Ayer fue con una pancarta, pero dentro de las instituciones lo hace influyendo en leyes y decisiones y lo hace porque PP y Ciudadanos le otorgaron este papel a cambio de sus votos.

Así que, ayer, el enfrentamiento del alcalde de Madrid con uno de los líderes del partido de ultraderecha no fue más que una pantomima. Martinez Almeida se apoya en ellos para gobernar, si le indigna que VOX niegue la violencia machista que no pacte con ellos, que no permita su protagonismo en las instituciones, enfrentarse a ellos ante las cámaras es sencillamente un acto de cinismo.