Paolo Vasile tendrá dos sucesores: Alessandro Salem y Massimo Musolino

Paolo Vasile tendrá dos sucesores: Alessandro Salem y Massimo Musolino

Además, Borja Prado asumirá a partir del 1 de enero las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.

Alessandro Salem y Massimo MusolinoAlessandro Salem y Massimo Musolino

Paolo Vasile ya tiene sucesores, en plural. Mediaset ha anunciado este jueves a la CNMV la decisión acordada por el Consejo de Administración para relevar a su histórico consejero delegado. El poder del italiano se repartirá entre dos ejecutivos ya conocidos en la casa: Alessandro Salem y Massimo Musolino.

En el comunicado el grupo televisivo ha especificado que desde el pasado 26 de octubre -cuando se oficializó la marcha de Vasile- empezaron a evaluar la mejor opción para proceder a su sucesión, “garantizando una transición ordenada, eficaz y a la altura de las más altas expectativas”.

Según explica desde la Sociedad, Alessandro Salem cuenta con amplia experiencia en el ámbito editorial, como actual Director General de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI) y en el ámbito publicitario, dado su paso previo por Publitalia ’80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue Director General y Consejero Delegado.

Sobre Massimo Musolino se destaca su talento y recorrido como director general de las áreas de Gestión y Operaciones, garantizando  la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades.

Asimismo, el conglomerado a anunciado que el presidente de la Sociedad, Borja Prado, se quedará con las competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social y asumirá a partir del 1 de enero las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.