Este detalle en la papeleta del PP está dando mucho que hablar

Este detalle en la papeleta del PP está dando mucho que hablar

No es un bulo, pero tampoco es ilegal.

Votos dentro de la urna en el Colegio Joaquín Turina de MadridEuropa Press News via Europa Press via Getty Images

En unas elecciones cada detalle cuenta y si tiene que ver con el voto en sí, más aún. Varios usuarios y apoderados de partidos han denunciado que las papeletas del Partido Popular presentan un tono más fuerte que las del resto de formaciones presentes este 4-M.

Como se puede ver en diferentes imágenes, la candidatura encabezada por Isabel Díaz Ayuso luce un tono sepia más intenso, que se diferencia de las tonalidades menos saturadas de los demás partidos. Esto hace que llame más la atención.

No es algo ilegal. Las variaciones de tono, dentro de un límite pueden ocurrir sin que supongan ninguna manipulación del votante. En este caso, fuentes de la Junta Electoral han confirmado que fue el propio PP quien alertó del color ligeramente diferente de sus ‘papeles’ con respecto a los demás. Por ello, remitieron una consulta al órgano arbitral, que autorizó dichas papeletas en sepia más fuerte.

Ante las protestas, desde el PP defienden que la Junta Electoral dio su visto bueno, ya que esas papeletas pueden ser de “cualquier tonalidad sepia” y que no modifican la intención del votante por una diferencia “leve”.