España avanza con un Gobierno progresista

España avanza con un Gobierno progresista

Un país no avanza por mucho que se agiten banderas, ni tampoco por mucho que se grite o se reduzca el debate político a buscar enemigos.

El nuevo equipo de Gobierno de España.NurPhoto via Getty Images

Progresar, adelantar, prosperar, mejorar, evolucionar, desarrollar y anticiparse son sinónimos de avanzar. Como escribió Descartes en el siglo XVI, “sólo dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los demás y seguir el buen camino”, y ambas premisas las ha demostrado el presidente, Pedro Sánchez. Un presidente que ha demostrado que tiene claros los retos y desafíos que tiene España por delante en los próximos años.

Solo un candidato, Pedro Sánchez, solo un partido, el PSOE, ha defendido con propuestas e ideas ese futuro de esperanza que merecen miles de españoles, y que se abrió camino el pasado 7 de enero frente a quienes no tienen más propuestas que los insultos y a quienes cambian proyectos por banderas. 

Un país no avanza por mucho que se agiten banderas, ni tampoco por mucho que se grite o se reduzca el debate político a buscar enemigos, adversarios y rivales de la madre patria. Un país, España, avanza y progresa cuando se construyen hospitales y se garantiza un sistema educativo de calidad, cuando se mejora la atención a nuestros mayores o se combate la pobreza infantil. Un país avanza cuando se mira con ojos de hoy el mañana que está por venir, y se afrontan los retos de un futuro no tan lejano con responsabilidad y previsión, como demuestran las acciones emprendidas contra la emergencia climática o el proceso de transición ecológica de nuestro modelo productivo.

Un país avanza cuando se tiene claro el camino a recorrer y cómo debe recorrerse. Con ideas y propuestas que mejoren la vida diaria de la ciudadanía. En estos días comprobamos como la agenda política avanza en justicia social y fiscal, en igualdad, en la lucha contra la precariedad laboral y salarial, en cohesión territorial, Memoria Democrática, libertades públicas y en los derechos de los españoles.

Ha llegado el tiempo de la política que hace del diálogo un instrumento útil y necesario para representar las necesidades y los anhelos de la ciudadanía.

Un país que, en materia de infraestructuras, va a llevar a cabo un profundo proceso de transformación para adecuarlo a las necesidades reales de las personas. El nuevo ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana tiene como objetivo situar las necesidades de las ciudades en el primer orden de prioridades, así como atender a los desafíos de la movilidad, apostando por la red de Cercanías, la intermodalidad entre transportes y la digitalización e innovación tecnológica. Diseñando para ello una Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada.

Con un Gobierno, cuya primera medida ha sido subir y revalorizar las pensiones un 0,9%, beneficiando a más de 11 millones de pensionistas. Comprometiéndose a actualizarlas conforme al IPC durante toda la legislatura, frente a la política en la que se sometió a los pensionistas a la dictadura del 0,25% durante los años de gobierno del Partido Popular.

Ha llegado el tiempo de la política en mayúsculas que hace del diálogo un instrumento útil y necesario para representar las necesidades y los anhelos de la ciudadanía. Ha llegado el tiempo de la buena política, en el que se trata de buscar puntos de encuentro y de sumar en una misma causa común, que no es otra que el bienestar de los españoles, a todos los que quieran avanzar y construir un país mejor.

Se abre por tanto un nuevo tiempo en nuestro país con un Gobierno progresista, liderado por el PSOE, tal y como desearon y expresaron los ciudadanos en dos Elecciones Generales durante 2019. El primer Gobierno de coalición en estos cuarenta años de democracia y que ha comenzado a andar con normalidad. Un Gobierno que trae esperanza, estabilidad y progreso para todos y todas.

Pedro Casares Hontañón es diputado nacional y secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE.