Parece una foto normal de Carlos III y Felipe VI: a ojos de un experto hay un elemento clave

Parece una foto normal de Carlos III y Felipe VI: a ojos de un experto hay un elemento clave

A Martín Ovejero no se le escapa una.

Carlos III y Felipe VI en una audiencia en Clarence House.Yui MokGTRES

Felipe VI se reunió el pasado lunes con Carlos III en un encuentro privado en Clarence House, residencia oficial del rey de Inglaterra en Londres, donde, según se ha sabido, el monarca español invitó al británico a visitar España

El rey de España se pasó a visitar a su colega británico antes de participar en la cena de gala de celebración del 135 aniversario de la Cámara de Comercio española en el Reino Unido.

Los dos reyes se vieron el pasado mes de septiembre durante el funeral de Isabel II en una recepción para altos dignatarios en el Palacio de Buckingham tras las exequias.

Su discurso en la cena de la Cámara de Comercio empezó con un homenaje a la figura de la longeva monarca británica, cuyo legado “se tardarán años, si no décadas, en entender del todo”.

En sus palabras, pronunciadas en inglés, el rey destacó los “cariñosos recuerdos” de las ocasiones que compartió junto a ella y su marido el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, especialmente en la visita de Estado que hizo junto a la reina Letizia en julio de 2017 al Reino Unido.

“Aquella fue la última visita de Estado del príncipe Felipe junto a la reina, antes de que poco después dejase sus funciones, y siempre le estaremos agradecidos por ese gesto”, comentó el rey.

La Casa Real compartió las imágenes de Felipe VI con Carlos III. Unas imágenes que, a simple vista, no parecen dar mucho de sí. Pero para eso están los expertos, para saber dónde hay que mirar.

José Luis Martín Ovejero, experto en protocolo y comunicación no verbal, se ha fijado en la postura que han adoptado los monarcas para la foto y ha escrito en Twitter: “Simplemente por la colocación brazos y manos, observemos como Felipe VI gana a Carlos III en la imagen que ambos proyectan: de la confianza a la inseguridad”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es