Parecía que Feijóo iba a desearle suerte a Yolanda Díaz hasta que ha dicho esto

Parecía que Feijóo iba a desearle suerte a Yolanda Díaz hasta que ha dicho esto

Por un instante, solo un instante.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado ante la inminente presentación del proyecto político que encabezará la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz y que será presentado esta tarde en El Matadero de Madrid. Durante una visita a la empresa de fabricación de fibra y polímero Nurel en Zaragoza, Feijóo ha sido preguntado por su opinión ante la plataforma ‘Sumar’.

Tras recibir la pregunta, el líder de los populares ha rechistado varias veces para comenzar exponiendo que “se lo digo desde la más absoluta cordialidad, he perdido la cuenta de en cuantas formaciones políticas ha pasado la vicepresidenta del Gobierno”. A lo que ha añadido, “creo recordar que son tres o cuatro, por tanto no creo que sea muy novedoso que se incorpore a otra formación política nueva”.

Feijóo no se ha quedado ahí y ha continuado cargando contra el proyecto. “Lo que sí me parece un poco irónico es, en el momento de división que vive el Gobierno y en el momento de división que vive la izquierda, que el proyecto se llame Sumar”. Tras esta valoración, ha reconocido que “en todo caso, a mí no me corresponde ponerle el nombre, ni poner un nombre que significa lo contrario de lo que ocurre”.

“La señora Yolanda Díaz a la que tengo aprecio”

Sin embargo, Feijóo ha tenido un momento en el que ha dejado buenas palabras para la también ministra de Trabajo e incluso parecía que iba a desearle éxito con el proyecto político que simboliza ‘Sumar’. Con un “pero...” ha continuado diciendo que “si la señora Yolanda Díaz a la que tengo aprecio por ella, pues quiere iniciar una cuarta singladura política”. Y cuando parecía que sí estaba a punto de desearle suerte ha proseguido la frase diciendo “para intentar dividir más la izquierda, pues es una decisión que le corresponde a ella. Y no a mí”.

En todo caso, pues... que tenga éxito... es... sería bueno que en la izquierda hubiese algún proyecto para poder hablar, para poder si es posible dialogar
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP

No obstante, Feijóo ha acabado diciendo “en todo caso, pues... que tenga éxito... es... sería bueno que en la izquierda hubiese algún proyecto para poder hablar, para poder si es posible dialogar, reflexionar y ¿por qué no? llegar a algún punto de encuentro, al menos en alguna materia”.