Parecía que no iba a pasar, pero pasó: Yolanda Díaz se refiere así a este tuit de Ayuso

Parecía que no iba a pasar, pero pasó: Yolanda Díaz se refiere así a este tuit de Ayuso

Muy a su estilo.

Yolanda Díaz y el tuit de Ayuso al que se ha referido.GETTY / TWITTER

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, ha valorado como positivos los datos de paro conocidos este miércoles y ha celebrado que la “brecha con Europa cada vez es menor”.

“Me parece que los datos de hoy son para que nuestro país, da igual de qué partido sea uno, tenga cierto ánimo y satisfacción. Entre otras cosas porque la reforma laboral ha sido fruto del diálogo social”, ha afirmado en una entrevista en El Objetivo, de La Sexta.

En esa conversación, Díaz ha subrayado: “Mientras Feijóo decía que le quitaba importancia a los datos de paro, la señora Ayuso los estaba celebrando”. En ese momento, la periodista Ana Pastor ha introducido un matiz: “Por Madrid”.

“Por Madrid, pero la tendencia es igual en todo el estado. Por tanto, son positivos”, ha zanjado Díaz, que hacía referencia a un tuit muy comentado de Ayuso en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmaba: “Nunca en la Comunidad de Madrid ha habido tanta gente trabajando en un mes de abril. Es nuestra cifra de paro más baja de los últimos 14 años”.

Ya este jueves Díaz ha pedido a las formaciones políticas que votaron en contra de la reforma laboral que rectifiquen y reconozcan los avances logrados por la nueva normativa.

Díaz se ha referido a los datos de empleo y afiliación correspondientes a abril conocidos el miércoles, con 184.577 cotizantes más a la Seguridad Social y 86.260 desempleados menos, que evidencian que la reforma laboral va “en la buena dirección”.

“Soy una demócrata. Cuando tengo datos, rectifico. En este sentido, me gustaría que las formaciones políticas que han votado en contra, ya no del Gobierno de España sino de un gran acuerdo de país que es histórico, desde luego rectifiquen y reconozcan que la reforma laboral está dando resultados”, ha dicho la ministra de Trabajo en una entrevista en El Programa de Ana Rosa.

Díaz ha defendido que la reforma laboral aprobada en diciembre, con el acuerdo tripartito del Gobierno, la patronal y los sindicatos, “cambia el paradigma” y rompe con esa “especie de maldición divina” sobre los datos de desempleo y, sobre todo, de temporalidad, en España.