Un conocido cura canario culpa del asesinato de las niñas de Tenerife a la "infidelidad" de la madre

Un conocido cura canario culpa del asesinato de las niñas de Tenerife a la "infidelidad" de la madre

El Cabildo de Gran Canaria quiere presentar una denuncia ante la Fiscalía por lo que ha dicho.

MEDITERRANEAN via Getty Images

Fernando Báez Santana, conocido como el ‘padre Báez’, ha difundido en su cuenta de Facebook un mensaje de justificación del asesinato de Anna y Olivia en el que culpa de este suceso a la “infidelidad” de la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann.

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado que está recabando la documentación necesaria para presentar una denuncia ante la Fiscalía contra Fernando Báez Santana para que investigue y califique los hechos referidos a sus manifestaciones que justifican el último crimen de ‘violencia vicaria’.

Asimismo, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha señalado su preocupación por este asunto a las autoridades eclesiásticas.

Aseguró que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio porque “antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas”

La Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia realiza la recopilación de las intervenciones del ‘padre Báez’ referidas a este caso, unánimemente reconocido como un ejemplo de ‘violencia vicaria’, como caso de violencia extrema al dañar o asesinar a las hijas de Beatriz.

Tanto en radio como en redes sociales, el sacerdote ha realizado manifestaciones en las que considera que el presunto asesino es otra víctima por la ruptura matrimonial y “la infidelidad”, afirmando que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio porque “antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas”.

Asimismo, llega a decir que la madre “recoge lo que sembró”, considerando que la vinculación de la madre de las niñas a una nueva relación de pareja es “robar hijos”.

En el caso de la publicación que realizó el párroco en una red social, se ha constatado que ha sido borrada de su cuenta, pero se planteará solicitar por vía judicial la recuperación de ese texto, que coincide con otras manifestaciones realizadas por el mismo sujeto en video y radio referidas al caso.

Llegó a decir que la madre “recoge lo que sembró”, considerando que la vinculación de la madre de las niñas a una nueva relación de pareja es “robar hijos”

Los representantes insulares manifiestan su absoluta repulsa, ante las declaraciones de un individuo que utiliza los medios de comunicación y plataformas de redes sociales para transmitir mensajes machistas y de justificación de la violencia de género.

Según indican desde el Cabildo, la actuación de este sacerdote es muy peligrosa por la representación religiosa que ostenta y porque desde su catequesis predica mensajes contrarios a la igualdad entre los géneros, a la legislación vigente y a los principios éticos más elementales.

En este caso de las niñas de Tenerife, además, ha originado un rechazo social inmediato, al verter mensajes de odio que atentan contra la legalidad vigente y los derechos de las personas, que en esta ocasión han tenido el resultado de muerte de las dos niñas, de las que ha sido localizado uno de los cadáveres.