Estos son los 18 participantes del Benidorm Fest 2023

Estos son los 18 participantes del Benidorm Fest 2023

¡A por otro 'Chanelazo'!

Inés Hernand, anunciando los 18 seleccionados del Benidorm Fest.LA 1

Tras varios vaivenes con la fecha en la que anunciaría los participantes del Benidorm Fest 2023, RTVE ha hecho pública en la noche de este martes la lista de los 18 seleccionados de entre 873 presentados. De este certamen saldrá el representante de España en Eurovisión, al igual que ocurrió con Chanel y su SloMo el año pasado, quien logró un histórico tercer puesto.

Inés Hernand ha sido la elegida para leer la lista en La 1 en un breve programa tras Mapi. Este sábado 29 se celebrará una gala en la misma cadena en la que se podrá conocer mejor a todos los concursantes.

Los nombres de los 18 participantes —según RTVE, iban a ser 16 pero aumentó el número final de artistas “debido a la calidad de propuestas recibidas”— son los siguientes:

1. Agoney

2. E’Femme

3. Fusa Nocta

4. Blanca Paloma

5. Arizt Aren

6. Rakky

7. Alfred García

8. Sofía Martín

9. Alice Wonder

10. Famous

11. Megara

12. Vicco

13. Karmento

14. José Otero

15. Twin Melody

16. Sharonne

17. Meler

18. Siderland

El anuncio de los seleccionados es el pistoletazo de salida para una proceso que llevará varios meses y no hay que olvidar que falta conocer las propuestas musicales de cada uno de los aspirantes.

Cuándo y cómo será el Benidorm Fest

El 31 de enero se celebrará una primera semifinal y el 2 de febrero, la segunda. A la gran final, que se celebrará el 4 de febrero, llegarán ocho de los aspirantes. Y a partir de ahí, el ganador comenzará su camino hasta Eurovisión 2023, que se celebrará el 13 de mayo en Liverpool (Reino Unido).

Entre las novedades de este año del Benidorm Fest destacan Mónica Naranjo como presentadora y Nacho Cano como presidente del jurado internacional, que decide el 50% del voto —la mitad restante se divide en un 25% para un jurado demoscópico y un 25% para el televoto—.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life