NOTICIAS
14/09/2021 15:49 CEST | Actualizado 14/09/2021 15:55 CEST

El fútbol europeo vuelve a la carga con la Champions

Barça, Sevilla y Villarreal reciben este martes a Bayern, Salzburgo y Atalanta en el arranque de la competición.

Alexander Hassenstein - UEFA via Getty Images
Copa de la Champions de la anterior edición

El fútbol vuelve a rugir en Europa. Apenas quedan unas horas que de comienzo la edición 2021-2022 de la Liga de Campeones, la máxima competición europea de clubes de fútbol, que arrancará este martes con el Chelsea inglés defendiendo título. Lo hará ante unos rivales, encabezados seguramente por el Paris Saint-Germain, en la que quiere entrar alguno de los cinco representantes de un fútbol español que ha perdido su papel dominador.

En esta ocasión, el campeonato español será protagonista porque contará con más que representantes que nadie. Lo hará con un total de cinco, ya que el Villarreal, campeón de la Liga Europa, se unió a Atlético de Madrid, Real Madrid, Barça y Sevilla, que repiten respecto a la pasada edición.

Eso en cuanto al número porque ninguno de dichos clubes parte entre los  favoritos antes del inicio de la Champions. En las tres últimas ediciones del torneo, el fútbol español no ha podido meter a ningún equipo en la final y sus mejores resultados son las semifinales de la temporada 2018-2019 (FC Barcelona) y las de la pasada temporada (Real Madrid).

Los horarios de los partidos

A partir de esta tarde comenzará el desfile de los primeros duelos para tres de los cinco clubes españoles, que recibirán a sus respectivos contrincantes en casa.

Sevilla - Salzburgo (18.45 horas)

Barcelona - Bayern de Múnich (21.00 horas)

Villarreal - Atalanta (21.00 horas)

La jornada del miércoles tiene reservados los choques que disputarán los equipos de la capital española:

Atlético de Madrid - Oporto (21.00 horas)

Inter de Milán - Real Madrid (21.00 horas)

PSG, el gran rival a batir

La Champions 2021-2022 tiene probablemente un rival a batir, más allá del actual campeón. Todas las miradas se centran en París, donde el eterno candidato PSG ha completado una plantilla de ensueño. El conjunto parisino ha conseguido ser el destino elegido por Leo Messi tras su adiós al Barcelona y el rosarino formará un ataque demoledor junto a Neymar y un Mbappé que finalmente no ha dejado el proyecto. Además, han llegado Sergio Ramos, Donnarumma, Wijnaldum y Achraf para conformar un poderoso equipo que tendrá la presión extra de ser considerado el gran favorito.

Tras el PSG, finalista en 2020, se sitúan los representantes ingleses, encabezados una vez más por el Chelsea, que intentará la difícil misión de repetir título, y el Manchester City de Pep Guardiola, que afronta un nuevo intento de reinar en Europa. Los de Thomas Tuchel no ha retocado en exceso su plantilla ganadora, pero se han reforzado arriba con Romelu Lukaku y en el medio con Saúl Ñíguez. Por su parte, los ‘citizens’ no han acudido tampoco al mercado en exceso y han añadido a Jack Grealish a su potente ofensiva.

Junto a ellos, podría volver a ser candidato el Liverpool, campeón en 2019 y que sigue confiando en el eléctrico fútbol de Juergen Klopp. También presenta su candidatura al título el Manchester United, que se ha reforzado muy bien con el joven Jadon Sancho, Raphael Varane y, principalmente, con el de Cristiano Ronaldo. El luso se trata de un jugador cuyo retorno a Old Trafford doce años después debería permitir a los ‘Diablos Rojos’ dar un salto de calidad.

Photo gallery La final de Champions, en fotos See Gallery

NUEVOS TIEMPOS