Antena 3 se la juega a Telecinco y resucitará 'Pasapalabra'

Antena 3 se la juega a Telecinco y resucitará 'Pasapalabra'

Con la A: adiós a Telecinco.

Fran, mítico concursante de 'Pasapalabra'.TELECINCO

Pasapalabra vuelve a la televisión, pero no lo hará en Telecinco, cadena que tuvo que cesar las emisiones a principios de octubre por orden del Tribunal Supremo tras el litigio que mantenía con la productora británica ITV por los derechos de emisión.

El concurso regresará a Antena 3, cadena en la que se estrenó su primera versión en el año 2000 con presentadores como Constantino Romero, Silvia Jato y Jaime Cantizano. Por ahora no ha anunciado quién presentará el formato en su regreso.

“Atresmedia Televisión e ITV Studios han alcanzado un acuerdo para la emisión en España del formato británico The Alphabet Game”, ha informado el grupo audiovisual este jueves en un comunicado.

Como recuerda la cadena, fue en Antena 3 donde el programa entregó el mayor premio de su historia, “siendo superado después por ¡Boom!”: “En mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros”.

Con esta adquisición Atresmedia saca pecho de sus formatos de entretenimiento “que triunfan a nivel internacional”, como La Voz o los futuros The Masked Singer y ¿Quién quiere ser millonario?

Además, suma otro a su exitosa cartera de concursos, que incluye Boom, Ahora Caigo y La ruleta de la suerte.

Tras la sentencia del Supremo, Telecinco creó un nuevo concurso de dinámica similar pero sin rosco final, El Tirón, presentado por Christian Gálvez.