'Pasapalabra' se sirve de la RAE para defenderse de la dura acusación de un espectador

'Pasapalabra' se sirve de la RAE para defenderse de la dura acusación de un espectador

El programa de Telecinco fue muy claro.

Telecinco

Pasapalabra vivió este jueves un emocionante rosco final. Jero consiguió superar a Marta en los últimos segundos y recuperar el trono del programa de Telecinco que presenta Christian Gálvez.

Sin embargo, cuando el salmantino estaba en la primera vuelta del rosco, surgió una polémica que ha tenido que despejar de manera contundente la cuenta de Twitter del programa. “Contiene la i griega, campesino de Cataluña o de las Islas Baleares”, le preguntó Gálvez.

Jero contestó acertadamente que la respuesta era “payés”. Sin embargo, en Twitter, el usuario Observando al rebaño (@Laiaro) les replicó que estaba mal: “Error de Jero en la i griega. Ha dicho la palabra en catalán y pagès no lleva i griega”.

La respuesta de la cuenta oficial fue clara y contundente y utilizó la RAE para despejar cualquier duda acerca de un posible fallo gramatical. “Querido amigo, no es un error. Le adjuntamos captura del Diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia Española, donde podrá comprobar la exactitud de la pregunta y la respuesta. Saludos desde Pasapalabra”.