Diputados de Vox se niegan a enseñar el pasaporte covid en Fitur

Han presentado pruebas negativas.
Macarena Olona
Macarena Olona
Europa Press News via Getty Images

Diputados de Vox que han acudido este miércoles a la inauguración de FITUR se han negado a exhibir a la entrada de IFEMA el pasaporte covid al entender que es inútil para acreditar que no se está infectado y, por contra, han mostrado un certificado “que acredita” que no están contagiados.

Así lo ha explicado a los periodistas en FITUR la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, que ha calificado el pasaporte covid como una medida de “control social” y no sanitaria porque ha quedado demostrado que una persona vacunada puede contagiarse y transmitir la enfermedad.

Fuentes de Vox han indicado a Efe que los diputados del partido han mostrado un certificado de un test de antígenos negativo.

Olona está vacunada... pero critica el certificado

Tras dejar claro que ella está vacunada con pauta completa, Olona ha asegurado que el pasaporte covid es “la puntilla” que le faltaba al sector turístico y a la hostelería, motores de la economía española y al que, a su juicio, “se ha demonizado”.

Para Olona, un 99 por ciento de los suicidios que se conocen son de personas relacionadas con la hostelería que sufren una situación “agónica” por culpa de unas medidas aprobadas por políticos “que nunca han pagado una nómina”.

“Los españoles deben tener en cuenta que España son sus bares, su turismo, sus costumbres y sus hábitos”, ha asegurado Olona, que ha advertido de que si se pierde la industria turística se habrá perdido la “marca España”.

Preguntada si va a ser la candidata de Vox en las próximas elecciones andaluzas, Olona ha recordado que su partido no tiene un candidato designado porque el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, no ha convocado aún los comicios.

“Que convoque de una vez elecciones en Andalucía porque ya vamos muy tarde”, ha asegurado.

Las primeras vacunas de coronavirus llegan a Guadalajara

Llegan las primeras vacunas de coronavirus a Guadalajara