"Pasar de la OMS": la premonitoria promoción de la nueva empresa salpicada por la listeriosis

"Pasar de la OMS": la premonitoria promoción de la nueva empresa salpicada por la listeriosis

Se puede ver en su web.

El nombre de la empresa Sabores de Paterna ha saltado este viernes a todos los titulares después de que la Junta de Andalucía haya emitido una nueva alerta sanitaria al encontrar una carne mechada contaminada por la bacteria en esa marca. 

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha informado este viernes que no hay ningún caso detectado por listeria, pero ha subrayado que se han encontrado evidencias en la contaminación de la carne de “Sabores de Paterna”, con una fábrica en Paterna de Rivera, Cádiz.

Curiosamente, en la web de la empresa se puede ver cómo promociona algunos de sus productos. Y una de esas frases ha acabado siendo premonitoria: “Chacinas de Cádiz que te harán pasar de la OMS”.

Obviamente, con esa promoción la compañía se refiere a que la Organización Mundial de la Salud clasificó la carne roja procesada como cancerígena y a la carne roja como “probable cancerígeno”.

  Carne MechadaSABORES DE PATERNA

Esta alerta ha sido comunicada a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y, además, la Junta ha decretado el cese de la producción, la retirada del mercado de la carne mechada e inmovilizado todos los productos cárnicos de dicha empresa.

Los proveedores de esa mercantil están localizados en las provincias de Cádiz, Madrid, Málaga y Huelva, ha explicado el consejero, quien ha destacado la rapidez en el funcionamiento del sistema de alerta sanitaria.

Esta viernes a las 10.00 han recibido la confirmación del laboratorio de la Junta en Almería de que un lote de la carne mechada de “Sabores de Paterna” dio positivo en listeria y a las 12.58 se ha decretado la alerta alimentaria.

Este caso se ha detectado a raíz de que el hospital madrileño de Móstoles atendiera el pasado 30 de agosto a un joven de 14 años que había consumido carne mechada de “Sabores de Paterna” en un bocadillo comprado en un supermercado de Conil de la Frontera (Cádiz).

Otros cuatro familiares también consumieron el mismo producto pero no presentaron síntomas, ha indicado.

No obstante, las autoridades sanitarias andaluzas iniciaron una investigación en el supermercado, que dio negativo a la muestra, y en la fábrica de la carne, donde se tomaron pruebas que han dado positivo.