NOTICIAS
23/05/2020 15:39 CEST | Actualizado 23/05/2020 15:39 CEST

Sanidad flexibiliza los paseos: hasta diez personas en fase 1 y hasta 15 en fase 2

Las medidas afectan a los paseos con niños, que sólo podían salir acompañados por un adulto.

Europa Press News via Getty Images

El Ministerio de Sanidad ha decidido flexibilizar los paseos en fase 1 y fase 2 de manera que hasta 10 personas puedan realizarlos en fase 1 y hasta 15 en fase dos, tal y como recoge la nueva orden publicada en el BOE este sábado

Esta flexibilización también afecta, por tanto, a los menores. Esta medida ha sido anunciada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en su cuenta de Twitter.

“Hoy se han flexibilizado las normas para los paseos con niños y niñas durante la fase 1. Hasta ahora sólo podían salir acompañados de un adulto. A partir del lunes podrán pasear con dos adultos si se quiere, manteniendo las medidas de seguridad”, ha tuiteado.

La publicación introduce una nueva disposición adicional para la flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional.

Por ello, tras la entrada en vigor de esta orden, dejan de ser aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las limitaciones respectivamente previstas en los artículos 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y 2.3 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño