Un alimento que ha triunfado en Francia llega ahora a España: lo encontrarás en Alcampo y Lidl

Un alimento que ha triunfado en Francia llega ahora a España: lo encontrarás en Alcampo y Lidl

Lo de siempre, pero diferente.

AlcampoEFE

A estas alturas de la vida, es complicado que a España lleguen productos novedosos. Pero esta vez ha ocurrido.

La variedad de patatas Princesa Amandine va a llegar a los estantes de los supermercados. Se trata de un alimento que ha tenido una muy buena acogida en Francia y que llega a España de la mano de cuatro empresas: Ibérica de Patatas (Madrid), Zamorano (Barcelona), Udapa (País Vasco), y la portuguesa Campotec.

Se trata de una patata de carne firme con singulares características organolépticas.

Alfonso Sáenz de Cámara Barrón, presidente de la nueva marca, ha asegurado que se han puesto un objetivo de cinco años para conseguir que los consumidores y distribuidores reconozcan el producto, al que define como “de calidad pero de uso cotidiano”.

“Nuestra variedad de patata, que pertenece al segmento de carne firme, no existe actualmente en el mercado español por lo que partimos de cero”, ha subrayado.

Sáenz ha señalado que también quieren impulsar Princesa Amandine para que en España “se coman más patatas de forma muy saludable, hervidas o cocidas, en ensaladas, guarniciones, purés, formas de consumir patata hipocalóricas que en otros países europeos ya se hace y aquí no”.

Además, en 2020 se tiene previsto plantar más de 55 hectáreas en España y Portugal, repartidas en las regiones de Andalucía (Sevilla), Castilla y León, Murcia (Cartagena) y Silveira Torres Vedras. Será la primera vez que este tipo de patata se cultive más allá de Francia.

En ese país, esta patata lleva comercializándose una década en las principales cadenas de supermercados. En España, de momento, sólo ha aterrizado en Alcampo y Lidl, pero está previsto que llegue a otras compañías próximamente.