Cuatro fallecidos, entre ellos un niño, al naufragar una patera cerca de Murcia

Cuatro fallecidos, entre ellos un niño, al naufragar una patera cerca de Murcia

Hay un desaparecido tras volcar una embarcación con 17 migrantes.

Un barco de Salvamento Marítimo rescata a dos migrantes en una fotografía de archivoEuropa Press News via Getty Images

Cuatro personas, entre ellas un niño, han muerto este miércoles al naufragar una patera cerca de Murcia, como han confirmado desde de la Delegación del Gobierno en la Región en un comunicado. Además, se busca a un quinto desaparecido.

El menor de edad fue rescatado inicialmente con vida, pero ha fallecido durante era trasladado en helicóptero al aeropuerto de Almería.

En la embarcación viajaban 17 migrantes, de los que los 12 restantes han sido rescatados con vida y ya están siendo atendidos.

Según han informado fuentes de la Delegación, el accidente ha ocurrido este miércoles por la mañana. El aviso lo ha dado el buque mercante Express Vesubio, que ha localizado a una persona en el mar, a unas 25 millas de la costa.

Este ha informado de que viajaba en una pequeña embarcación junto a otras 16 personas, lo que ha llevado a Salvamento Marítimo a iniciar el procedimiento de búsqueda.

En la actuación de rescate han participado dos helicópteros, uno de Valencia, que se mantiene en la zona, y otro de Almería, que ha vuelto a su base con los rescatados. La patrullera Salvamar Draco, de Salvamento Marítimo, permanece en el lugar y no volverá a puerto hasta que no finalice la búsqueda.

La portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, ha lamentado este miércoles el suceso en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno: “La pérdida de un ser humano es algo terrible, y más en la circunstancias en las que se ven obligadas estas personas que se embarcan en una patera para poder buscar una vida mejor”.