Patricia Montero reabre el debate sobre la lactancia con una explícita foto

Patricia Montero reabre el debate sobre la lactancia con una explícita foto

"Sería maravilloso normalizar las distintas maneras de preparar un biberón".

Patricia MonteroGtres

Patricia Montero ha reabierto el debate sobre la lactancia en lugares públicos y todo aquello que la rodea, como el hecho de usar el sacaleches para poder alimentar al bebé con leche materna en biberón.

La actriz ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparece con los aparatos colocados en ambos pechos. “Realidades de ser Mamá. Realidades de la lactancia materna y el bendito sacaleches”, comienza el texto que acompaña la foto.

“Aunque a mí me parezca mi mejor outfit, lamentablemente, no puedo ir por ahí con él. Y la pregunta es, ¿por qué?”, se cuestiona.

“Este chisme debería poder usarse en todos los espacios públicos, ya que me permite seguir alimentando a mi pequeña como he elegido. No significa que sea mejor que otras maneras de hacerlo, pero es la que he elegido y me encantaría que fuera normal poder preparar un biberón de leche materna en lugares públicos, para que la persona que vaya a cuidar del bebé el tiempo que no esté yo, pueda darle de comer. Sería maravilloso normalizar las distintas maneras de preparar un biberón. ¿No creéis?”, argumenta Montero.

Aunque la actriz asume que al publicar la foto está abriendo la puerta al debate que suelen generar estos temas, ha avisado de que no va a entrar en él: “Solo me apetecía mostrar esa parte que todas escondemos y que es real, que está ahí. Que la maternidad tiene cosas muy bonitas y otras menos estéticas, pero increíblemente prácticas”.

“Comparto algo que para mí es muy íntimo, con cariño y sin ninguna intención de ofender a nadie. Por eso, os pido RESPETO, no solo hacia mí”, ha añadido en la publicación.

Como era de esperar, la imagen ha generado más de 1.000 comentarios. Muchos de ellos son de otras usuarias que apoyan la propuesta de la actriz y abogan por la normalización, pero también ha habido quien ha pedido seguir haciendo ciertas cosas en la intimidad por respeto a aquellos que no quieren verlas.

Estos son algunos de los comentarios que los seguidores de la actriz han dejado en la publicación.

Por qué no vas a poder sacar la leche con el sacaleches donde quieras? No sé, yo di la teta durante un año a mis hijas, nunca use el sacaleches pq yo era incapaz de relajarme para que saliese la leche, pero en cambio sacaba la teta allá donde me era necesario. Y tú si tienes que sacar el sacaleches lo sacas y punto.
salogonmar
Yo no comparto la esclavitud de ponerse todo eso por querer darla el pecho cuando con las leches de formula es mas que suficiente y en ocasiones mucho mejor al estar mas vitaminadas...no obstante respeto tu foto y tu decision....yo no la hubiera publicado pq es muy intimo y solo sirve para crear polemica pero si tu eres feliz, nada q decir.
raquelmg001
Pues te voy a explicar porqué esas cosas se hacen en la intimidad de una manera que lo entenderás seguro: hacer eso, junto con cagar y mear (que también son cuestiones muy naturales), un poco apartados, tapar nuestros genitales y guardar una serie de normas y decoro es lo que nos hace diferenciarnos un poco de los animales, al menos, en lo estético...
barlasmis
Pues yo te doy las gracias por mostrarlo y visibilizarlo. Yo me tenía que sacar en el WC del trabajo, expuesta a bacterias fecales. Aunque con mi segundo no lo usé, con mi primera fue mi compañero de viaje, iba a todos los sitios con él y me salvó de muchas congestiones.
marianmoreno72
Enhorabuena por esta publicación y por normalizar la lactancia y sus momentos... bendito sacaleches ❤️
dibimami
Tu misma te debates al decir, que es muy íntimo, no sé dónde veis lo anormal de verdad, sois vosotras las que os encanta dar la nota, si tienes que sacarte la leche porque estás trabajando pues se hace y punto. donde está el problema 🙄en tu cabeza 🤔 es innecesario.
beligm