Patxi López define en una durísima palabra lo que ha dicho García-Gallardo de Sánchez

Patxi López define en una durísima palabra lo que ha dicho García-Gallardo de Sánchez

El dirigente socialista ha sido implacable y se ha acordado de Feijóo.

Nuevo escándalo en el parlamento de Castilla y León tras las declaraciones que ha hecho el dirigente de Vox y vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo.

El representante de la extrema derecha ha dicho en la sede donde reside la soberanía ha dicho en respuesta al portavoz socialista de Medio Ambiente, José Luis Vázquez, que Pedro Sánchez es “el líder de su banda criminal”.

“Y usted haga el favor de mandarle el recado al líder de su banda criminal, al señor Sánchez, y dígale que se vaya de una vez a liderar su Internacional Socialista y que lo haga pronto y lo haga cuanto antes”, ha comentado el dirigente ultra.

El presidente de la Cámara, Carlos Pollán, le ha pedido retirar estas afirmaciones sobre el presidente del Gobierno y García Gallardo, lejos de retractarse, ha insistido: “La mejor muestra, señor presidente, de que la banda criminal del señor Sánchez es una banda criminal es que han cometido el mayor delito de corrupción que se ha visto en la Europa contemporánea”.

″¿Quiere retirar lo que ha dicho?”, ha insistido Pollán. “No señor”, ha contestado el vicepresidente regional.

Estas palabras han provocado un escándalo tanto dentro como fuera del parlamento y han llegado hasta Patxi López. El histórico dirigente socialista ha sido muy duro y ha usado la palabra “bochorno” para definir lo ocurrido.

“Castilla y León no se merece este bochorno que Feijóo ha provocado con su pacto con la extrema derecha. Este es el plan del moderado @NunezFeijoo para España”, ha espetado López en Twitter citando al presidente del Partido Popular.