Patxi López le suelta una pulla al PP por esta imagen mientras se estaba refiriendo a García-Gallardo

Patxi López le suelta una pulla al PP por esta imagen mientras se estaba refiriendo a García-Gallardo

"Está en sus manos, estén por una vez a la altura del momento que vivimos".

El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha comenzado su discurso durante la defensa de los Presupuestos Generales del Estado condenando la actitud que tuvo este martes el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

El político de Vox llamó al PSOE “banda criminal” durante el pleno: “Y usted (en referencia al portavoz socialista de Medio Ambiente, José Luis Vázquez) haga el favor de mandarle el recado al líder de su banda criminal, al señor Sánchez, y dígale que se vaya de una vez a liderar su Internacional Socialista y que lo haga pronto y lo haga cuanto antes”.

La respuesta de López desde el Congreso ha sido de lo más contundente: el representante socialista ha explicado al PP lo que debería ser la política y le ha pedido que termine con el pacto de Gobierno entre ‘popular’ y Vox.

“Empezaré por algo que puede sorprender porque tiene poco que ver con los presupuestos, o sí, pero que verdaderamente me preocupa y creo que debería preocuparnos a todos, bueno a todos menos a unos”, ha comenzado.

López ha asegurado que “la consideración de la política se sostiene siempre sobre un equilibrio frágil” y ha argumentado que “necesita de un ejercicio permanente de prudencia y sensatez que a veces cuesta mantener, pero que es imprescindible”.

Ha dejado claro que solo con una actitud prudente y sensata la política podrá tener la vertiente pedagógica de extender la tolerancia, proteger la diversidad y pluralidad, reforzar la convivencia de los que somos distintos pero que queremos discurrir por un camino compartido. “Por lo tanto debemos alejarnos de esas soflamas que señalan enemigos y que buscan el enfrentamiento y la fractura social”, ha añadido.

Tras estas palabras se ha girado a las bancadas del PP. Primero de todo les ha criticado que no estén en sus escaños: “Señorías del PP, los que están, los pocos que están, porque generalmente vienen aquí, sueltan lo suyo y se largan”.

Después, les ha pedido la dimisión de García-Gallardo: “Si comparten esto que es básico, la conclusión solo puede ser una y es que el señor García-Gallardo no puede permanecer ni un minuto más como vicepresidente de Castilla y León”.

“No puede tener ninguna representación pública e institucional por el bien de la política y de nuestro país. Está en sus manos, estén por una vez a la altura del momento que vivimos”, les ha pedido.