Patxi López, rotundo contra el PP: "Debieran estar un poco callados"

Patxi López, rotundo contra el PP: "Debieran estar un poco callados"

El portavoz socialista en el Congreso defiende la honorabilidad de Chaves y Griñán y señala a los populares como el único partido condenado por corrupción en España.

Patxi López.Europa Press News via Getty Images

El PSOE recibió este martes un jarro de agua fría tras la ratificación del Supremo a las condenas de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE. Desde el partido, se ha cerrado filas con los expresidentes a quienes se ha defendido su honorabilidad.

El último miembro socialista en mostrar su “tristeza” por la sentencia ha sido el nuevo portavoz del partido en el Congreso, Patxi López, que ha insistido en que “ni sus más aférrimos enemigos dicen que se hayan llevado ni un solo euro de dinero público”.

Según López, ni Chaves ni Griñán han financiado su partido ni sus sedes ni han cobrado sobresueldos en dinero ‘B’ y “simplemente agilizaron los trámites para que el dinero de los ERE llegara más eficazmente a las empresas y los trabajadores”.

No obstante, aparte de asegurar que la “inmensa mayoría” de esos recursos llegaron a su destino, no ha descartado durante una entrevista en ‘La Hora de La 1’ que “algunos sí que se enriquecieron con eso”.

Respecto a las reacciones del Partido Popular, el diputado ha asegurado que no le gusta jugar “al y tú más” porque perjudica a la política. Sin embargo, sí que les ha recomendado estar “un poco callados” porque el PP “es el único partido condenado en España por corrupción”.

“He visto como han salido en tromba dirigentes que mejor estarían callados”, ha expresado el exlehendakari.

Ese no ha sido el único mensaje que ha querido enviar el diputado a la oposición desde la televisión pública. El político vasco también ha lamentado su negativa a la hora de votar siempre que ‘no’.

Respecto a la tercera mesa de diálogo entre el Gobierno central y el Gobierno catalán, López ha comentado que tanto el PP como “algún otro partido en Cataluña” se niegan al diálogo y “eso es negar la política”. Cataluña necesita diálogo también en Cataluña”, ha sentenciado.