Patxi López resume en siete palabras por qué está pinchando Feijóo en las últimas encuestas

Patxi López resume en siete palabras por qué está pinchando Feijóo en las últimas encuestas

"Cada vez que habla...".

El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha concedido este miércoles una entrevista a ‘Espejo Público’ en la que ha analizado distintas cuestiones como la situación del proyecto de la ley trans o medidas del Gobierno como los impuestos a las grandes empresas energéticas -con rifirrafe incluido con la presentadora del programa, Susanna Griso-. No obstante, también ha sido preguntado sobre una nueva encuesta que apunta al desgaste del llamado ‘efecto Feijóo’ en el PP.

Griso se ha interesado por la encuesta electoral que ha dado a conocer El Confidencial y que apunta a que Pedro Sánchez ha reducido a la mitad la distancia con el PP en solo dos semanas. “Lo que estamos viendo es que en parte se diluye este ‘efecto Feijóo’ y, entiendo que esa campaña que está haciendo usted, bueno pues es parte del éxito...”, ha planteado la periodista a López.

En este sentido, el socialista ha reconocido que “todos los nuevos liderazgos traen subidas en las expectativas de los partidos, todos, pero luego se van desinflando”. No obstante, López ha establecido una diferencia entre esta dinámica que identifica y el caso del Partido Popular. “Lo que pasa es que el ‘efecto Feijóo’ se desinfla mucho más rápido”, ha valorado, antes de entrar en explicaciones.

“Cada vez que habla...”

Así, Patxi López ha apuntado a que la estrategia de oposición constante que mantienen los populares estaría detrás de esta caída en distintos sondeos, así como a algunos de los deslices o equivocaciones de Feijóo durante algunas intervenciones. Si bien no ha mencionado expresamente esta cuestión, pero sí ha dejado una frase significativa en ese sentido.

Cada vez que habla [Feijóo] sube el pan

“Hombre, cada vez que habla sube el pan”, ha señalado, añadiendo que “y luego no hay ninguna propuesta encima de la mesa”. Además, ha continuado incidiendo en que “las propuestas que han hecho el PP y Feijóo desde que ha llegado es ‘retire los impuestos’, ‘voy a derogar las leyes que hace este Gobierno’  y ‘voy a recurrir a los tribunales todas las demás’”.

El portavoz parlamentario del PSOE ha concretado que “es decir, ninguna en positivo. Todo es el ‘no’ a todo lo que está ayudando a la gente. Todo es ’no’ a las leyes que permiten avanzar en derechos”.

López también ha criticado que “ayer decía [Cuca] Gamarra que están dispuestos a negociar los presupuestos, pero ¡si lo que han dicho que los retiremos!” y ha reflexionado indicando que ”¿no sería mejor que dijeran qué partidas quieren aumentar?”.