La lección de vida en la última entrevista de Pau Donés

La lección de vida en la última entrevista de Pau Donés

El documental 'Eso que tú me das' muestra la última conversación del músico con Jordi Évole.

Dos semanas antes de morir Pau Donés grabó con su amigo Jordi Évole su última entrevista en el Vall D’Aran (Lleida). Las más de tres horas de metraje se han condensado en un documental, Eso que tú me das, que se estrena este miércoles en el Festival de Málaga y lleva el mismo nombre que su última canción.

“Quiero dar una entrevista como la que nunca he dado, desde un lugar inédito, porque, Jordi, me voy a morir”, cuenta el periodista sobre la llamada que recibió del cantante en un vídeo de la revista Esquire.

La cinta es la enésima lección de entereza y de vida del cantante, que siguió con sus proyectos hasta el final. “Yo estoy aquí para hablar de la vida, no de la muerte”, se escucha en el tráiler de la cinta, donde se ve a Donés muy debilitado por el cáncer y con un pequeño hilo de voz. El cantante recibía oxígeno a través de una máquina.

El documental se podrá ver en otoño y para Évole es una entrevista única e “irrepetible” porque, según él, es muy difícil que alguien en la situación del artista se abra en canal sobre lo que le está pasando cuando sabe que le quedan pocas semanas de vida. El presentador ha confesado el impacto que causó la entereza del cantante sobre él y que “no podía levantarse” el día después de la muerte del artista.

En el avance que se ha compartido con motivo del festival, Donés repite la máxima que defendió desde que en 2015 le diagnosticaron cáncer en 2015: aprovechar cada momento. “Desde el primer día que me dijeron ‘te vas a morir’, a mí lo que me interesa es la vida”.

Con un paisaje incomparable de fondo, las imágenes muestran a Évole y Donés, que lleva un gotero, charlando. El periodista dice que quizás se le esté haciendo la entrevista más dura a él que al propio músico. “¿Tú no tienes miedo?”, pregunta Évole. La respuesta del artista lo dice todo: ”¿A qué?”

También te puede interesar...