Pau Gasol se está ganando el corazón de todos en los Juegos de Tokio: las razones son obvias

Pau Gasol se está ganando el corazón de todos en los Juegos de Tokio: las razones son obvias

El pívot del Barça ha encandilado al resto de la delegación de deportistas españoles.

Pau Gasol, en un partido de los Juegos de Tokio.Alkis Konstantinidis via Reuters

Los Juegos de Tokio han alcanzado ya su ecuador y España todavía tiene opciones de sumar más medallas a las cinco que, hasta este sábado, ha logrado en las distintas competiciones.

Una de esas opciones pasa por el baloncesto masculino, donde juega quien está siendo la gran sensación de la delegación de deportistas españoles en Tokio: Pau Gasol.

El pívot del Barcelona, ganador entre otras cosas de dos títulos de la NBA y de tres medallas olímpicas (dos de plata y una de bronce), participa en sus últimos Juegos Olímpicos y está disfrutándolos de lo lindo.

Pero además, está ayudando al resto de deportistas con su apoyo tanto anímico como presencial.

A través de sus redes sociales y de las del resto de deportistas españoles, podemos ver cómo Gasol ha servido de apoyo a muchos de ellos en momentos importantes de su competición.

Como hizo con la jugadora de tenis de mesa María Xiao, con la que Gasol estuvo peloteando minutos antes de un partido.

Algo que también hizo con Galia Dvorak:

Xiao ha llegado a decir que “Gasol es el chico más majo del mundo” y que fue “increíble” jugar con él al tenis de mesa.

En los momentos buenos y en los malos, Gasol ha mandado su apoyo a los distintos deportistas, para quienes ha sido un ejemplo. Como para Pau Torres, con el que hace unos días se hizo esta foto intercambiándose camisetas:

Ha estado ahí en las buenas...

Y también en las malas:

Y se ha mojado en los temas de mayor actualidad de los Juegos, como la decisión de Simone Biles de retirarse de las competiciones de gimnasia por ansiedad, a quien envió este mensaje de apoyo:

“Todo mi apoyo a Simone Biles. La salud mental es un componente clave de nuestra salud y DEBE ser una prioridad siempre. Necesitamos que el mundo del deporte se centre mucho más en el bienestar emocional y mental. Gracias por usar tu plataforma, ¡eres una verdadera campeona!”

Y también ha sabido valorar el esfuerzo de otros deportistas, como el de la georgiana Nino Salukvadze, que a sus 52 años ha disputado con los de Tokio la friolera de 9 Juegos:

Normal que los mensajes hacia su figura sean tan positivos en las redes sociales:

También te puede interesar...