El lado más personal del discreto Pau Gasol

El lado más personal del discreto Pau Gasol

Una boda secreta, otra ya no tanto, una hija con un nombre especial y una fundación solidaria.

Pau Gasol besa a su mujer, Catherine McDonnell, tras ganar el Barça la Liga ACB el 15 de junio de 2021 en Barcelona.iQuality Sport Images via Getty Images

Decisión difícil pero meditada. Pau Gasol ha anunciado su retirada del baloncesto este martes. El laureado jugador, de 41 años, deja las canchas y su vida pivotará quizá hacia su faceta más personal.

La discreción ha marcado su vida privada, hasta el punto de que en julio de 2019 se casó en secreto con la periodista estadounidense Catherine McDonnell, con quien llevaba casi tres años de relación. La primera confirmación de ese romance llegó a través de Instagram cuando el catalán compartió una foto de sus vacaciones en México. El compromiso lo anunciaron en octubre de 2018.

Esa boda secreta consistió en una ceremonia muy íntima en San Francisco, a la que solo acudieron los familiares y amigos de mayor confianza, entre los que se encontraban Sergio Llull o Juan Carlos Navarro. Unos días después repitieron la experiencia en el Ampurdán, tras lo que la pareja sí compartió imágenes en redes sociales. “Os comunico que me siento el hombre más afortunado del mundo! Gracias a nuestros familiares y amigos por ser la mejor compañía en nuestro camino”, escribió entonces el jugador.

La pareja tiene una niña, que nació el 10 de septiembre de 2020 y cuyo nombre es un homenaje a su gran amigo fallecido unos meses antes, Kobe Bryant, al que en su despedida ha recordado entre lágrimas: “Fue como un hermano mayor”. La hija de Bryant que murió con él en un accidente de helicóptero se llama precisamente Gianna y por ese motivo llamaron a la pequeña Elisabet Gianna Gasol, Ellie.

La relación entre el pívot español y el mítico jugador de la NBA era tan estrecha que las otras tres hijas de Bryant le llaman ‘tío Pau’.

Junto a su hermano Marc también trabaja en la Gasol Foundation, destinada a “reducir la obesidad infantil a través de la promoción del deporte y la actividad física, una alimentación saludable, las horas y la calidad del descanso y el equilibrio emocional, de niños y niñas, jóvenes y sus familias”.

Muy sonado fue el posicionamiento de los hermanos en el inicio de la pandemia contra los menús de Telepizza y Rodilla que la Comunidad de Madrid proporcionaba a niños sin recursos y defendía la presidenta Isabel Díaz Ayuso. A través de un comunicado pidieron que se revisaran esos menús “para garantizar una alimentación saludable a todos los niños y niñas en situación de vulnerabilidad” e incluso pusieron a disposición de la administración madrileña para ello.

Como recuerda Vanitatis, Pau Gasol también “tiene propiedades en Guadalajara y es dueño de negocios como la cadena de restaurantes Tatel, que comparte con Rafa Nadal. Además, el catalán es asesor para el grupo Mediapro y es imagen de varias marcas comerciales como Nike”.