Pau Gasol podría volver a la Liga Endesa

Pau Gasol podría volver a la Liga Endesa

El pivot español anunció este miércoles la rescisión de su contrato con los Portland Trail Blazers por lesión.

GETTY IMAGES

Casi dos décadas después, Pau Gasol podría volver a la Liga Endesa de baloncesto. El pivot español anunció este miércoles la finalización de su contrato con el que era su equipo, Portland Trail Blazers, con el que no había llegado a debutar por lesión en su pie izquierdo.

Ahora, y con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gasol podría encontrar una opción en la liga española dela mano de su club de origen, el Barcelona. De allí salió rumbo a los Grizzlies en el año 2001.

Según informa AS, que se hace eco de TV3, el Barça se ha interesado por su mítico exjugador, un paso más en su estrategia de reforzar la sección de baloncesto. Este verano ya se hicieron con el exNBA y exmadridista Nikola Mirotic, junto a otros fichajes de renombre en el basket europeo en un notable desembolso económico.

Aunque no hay nada cerrado, las opciones de la NBA parecen cada vez menores (o peores) para una de las grandes estrellas de la liga en las dos últimas décadas. Pau Gasol, a sus 39 años y bastantes lesiones, quiere seguir jugando para llegar en forma a los Juegos y volver a su casa estaría en la lista de opciones.

Gasol lleva 18 temporadas en la NBA, y se le considera como un futuro miembro del Salón de la Fama. Tiene promedios de 17,0 puntos; 9,2 rebotes y 3,2 asistencias después de haber jugado con los Grizzlies de Memphis, Lakers de Los Angeles (con los que conquistó dos anillos de campeón), Bulls de Chicago, Spurs de San Antonio y Bucks de Milwaukee.