Pau y Marc Gasol dicen adiós a la selección

Pau y Marc Gasol dicen adiós a la selección

Las redes se vuelcan en felicitar al pívot por una trayectoria deportiva de vértigo.

Marc y Paul Gasol, en el amistoso disputado contra Francia en MálagaJoaquín Corchero / Europa Press Sports via Getty Images

Pau Gasol y Marc Gasol han dicho adiós a la ‘ÑBA’.  Los pívots españoles han anunciado la que puede significar su retirada del baloncesto profesional, tras la derrota de España contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio (81-95).

“Fue mi último partido con la selección, ahora tendré que ver con mi familia si sigo jugando al baloncesto o doy un paso al lado”, ha explicado Pau Gasol en la zona mixta del Saitama Super Arena. “Nos bajamos de esta atracción tan bonita a la que nos subimos hace 15 años”, ha confirmado su hermano Marc.

Las redes sociales no han dejado de echar humo desde el relevante anuncio. Con mensajes de agradecimiento y felicidades de un lado a otro del charco, los usuarios se han rendido a una carrera de leyenda con un apellido que siempre ha sido sinónimo del éxito en la cancha: Gasol.

La sorpresa de Marc

A sus 36 años, Marc se une a su hermano Pau, que ya había anunciado que dejaría la selección después de estos Juegos, y clausura un periplo con la selección absoluta que comenzó en 2006 con el recordado oro en el Mundial de Japón. “Después de perder nadie se queda satisfecho, pero cuando miras todo con perspectiva lo miras con orgullo y con cariño”, ha señalado desde suelo nipón.

En total, el catalán ha conquistado cuatro oros (dos mundiales y dos europeos), tres platas (dos olímpicas y una europea) y dos bronces (ambos europeos). Con poco protagonismo estos días en Tokio, su última gran aportación se produjo hace dos años, cuando fue clave para que España levantara el título en el Mundial de China.

Quince años después, no está mal, Quince años de emociones, de esfuerzo, de mucho cariño...
Marc Gasol, jugador de baloncesto

El jugador de Los Angeles Lakers ha vestido en 191 ocasiones la camiseta del equipo nacional, octavo en esta lista histórica empatado con Wayne Brabender y por detrás de compañeros como Juan Carlos Navarro (253), Rudy Fernández (233) o su hermano Pau (216), otros miembros clave de la mejor generación en la historia del baloncesto español.

“Quince años después, no está mal, Quince años de emociones, de esfuerzo, de mucho cariño... Son tantos años y tantas experiencias que no hay una que pueda definirlo”, ha explicado Marc.

  Los pívots españoles Pau Gasol y Marc Gasol, tras vencer a Argentina en la fase de grupos de Tokio 2020Kai Fösterling / EFE

Canasta en las redes sociales

La reacción no se ha hecho de esperar en las redes sociales, donde se ha viralizado el hashtag  #GraciasPau hasta alcanzar lo más alto del trending topic. Con mensajes llegados de usuarios de Twitter de todas partes del mundo, especialmente de España y EEUU, se han sucedido las muestras de agradecimiento por una carrera repleta de logros.

Desde fotografías e imágenes animadas de ambos hermanos, a algunas de las mejores canastas. La serie de publicaciones que copa la red del pajarito azul no tiene fin. Tampoco han faltado los recordatorios a la generación de oro que representan los Gasol para el baloncesto español.