Paz Padilla explica por qué no ha vuelto a 'Sálvame': "Lo tuve claro desde el principio"

Paz Padilla explica por qué no ha vuelto a 'Sálvame': "Lo tuve claro desde el principio"

La gaditana no ha vuelto al plató de Telecinco desde que se inició el confinamiento.

.Telecinco

Aunque programas como Sálvame (Telecinco) siguen su curso con relativa normalidad, la crisis del coronavirus ha obligado a hacer algunos cambios. Paz Padilla, una de las presentadoras habituales del formato, dejó de aparecer en televisión cuando se declaró el estado de alarma y desde entonces, los encargados de conducir el programa son Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera.

La gaditana conectó este jueves con el programa de Mediaset para explicar el motivo de su ausencia, a raíz de una pregunta de sus compañeros y de la audiencia del formato. “Tengo que proteger a mi gente, porque es la única manera de parar el virus. Lo tuve claro desde el principio”, explicó. Padilla vive con su hermana, su marido, Juan Antonio Vidal, y su hija, Anna.

Tanto Corredera como el resto de colaboradores del programa le hicieron llegar los mensajes de cariño de los espectadores y recalcaron que la echaban de menos. Padilla les respondió agradeciéndoles su labor desde el plató y les dijo: “Estáis haciendo el confinamiento mucho más sencillo y más fácil”.

La presentadora detalló además que ha conseguido recaudar 16 millones de euros en una iniciativa solidaria de la Comunidad de Madrid en la que ha participado ella y otros artistas y que busca facilitar al personal sanitario materiales de protección.

“Los preparan para salvar vidas, no para elegir quien vive”, dijo sobre los enfermeros y médicos que están en primera línea contra el COVID-19.

Esta iniciativa se suma a la que han emprendido ella y su hermana cosiendo mascarillas desde casa y que compartieron en redes sociales al inicio de la crisis.