Paz Padilla genera controversia en Instagram con la foto que ha publicado de dos mujeres

Paz Padilla genera controversia en Instagram con la foto que ha publicado de dos mujeres

La presentadora, que ha estado de viaje en Egipto, ha provocado debate con la instantánea.

Paz Padilla, en su tienda de Zahara de los Atunes (Cádiz).Pablo CuadraWireImage

Paz Padilla ha estado unos días de viaje en Egipto con su hija Ana Ferrer y unos amigos y ha publicado las fotos en su perfil oficial de Instagram, donde tiene más de 2,3 millones de seguidores.

La presentadora, ya de vuelta en España —tal y como se ha podido ver en sus stories de Instagram, donde ha mostrado cómo se rueda A simple vista, el concurso que presenta en las mañanas de Cuatro— ha generado revuelo en la red social con su última imagen.

En la foto que ha publicado se puede ver a dos mujeres cubiertas con un burka y un mensaje: “Esto es lo que más me cuesta entender, mujeres que se ocultan en un burka. Vivir como si no existieras, que nadie te vea ni siquiera tu misma”.

Una afirmación que ha suscitado un amplio y extenso debate en los comentarios. La prueba de que la imagen ha generado controversia que ha recibido más de 3.600 respuestas cuando la media en sus últimas publicaciones oscila entre las 100 y las 300.

Y el debate está servido. Aquí se pueden leer algunas de las respuestas con más ‘me gusta’ que ha recibido Padilla:

  • katiahb_ Yo nunca entenderé a la gente que obliga a ponerlo, pero tampoco entenderé a la gente que obliga a quitarlo. Una musulmana de verdad se lo pondrá porque quiere ponérselo, tu no puedes obligarle a lo contrario.
  • widadmarrakchi Y quien te ha dicho que no van vestidas así por su propia elección? Es más, quien eres tu para exponerlas sin su consentimiento? BASTA YA !!
  • pili.fer.104 No lo entiendo pero lo respeto
  • jenykyra La mayoría elige ir así y a mi no me molesta verlas... me gustaría conocerlas para comprenderlas un poco mejor... pero cada uno hace con su vida lo que le da la gana...
  • hijadeinmigrantes Hola Paz. Desde tu burbuja de privilegio, desde tu blanquitud no entenderás nunca nada. DEJA DE SEÑALAR A MUJERES
  • farah_jerari Es que cari, no lo tienes que entender. Y si en vez de hablar por ellas, intentas escucharlas y callarte? No sé, digo. Parece que vuestro feminismo solo está abierto si se cumple con vuestro código de vestimenta. (Is this a feminismo blanco?)
  • stelamadridmendez Yo pienso que no hace falta estar tapada para sentir que no existes, hay mucha gente también entre nosotros qué día a día no puede ser ella misma o el mismo, por represarías de la familia, amigos o lo que sea y eso también debe ser muy duro
  • irerelu Pues yo creo que es muy superficial juzgar a esas mujeres sin preguntar, sin saber si ellas quieren vestir así. Millones de personas viven como si no existieran porque no las aceptan por su género, sexo, estética, gustos.... No se porque visten así, pero quizás en lugar de pensar que no existen podríamos pensar que lo superficial les importa poco, que quieren trabajar en su mundo interior y espiritualidad. Los prejuicios están en los ojos que miran. Ellas no te han hecho a ti una foto para sus redes diciendo nada negativo sobre ti. Respeto es lo único que nunca se debe perder.