TENDENCIAS
24/03/2021 16:49 CET

Paz Vega carga contra Antonio David en Instagram y termina borrando las publicaciones

"Este sujeto llamado Antonio David Flores es un MALTRATADOR de libro".

GETTY

El testimonio de Rocío Carrasco y las acusaciones de maltrato a su exmarido Antonio David Flores han dejado en shock a gran parte de la sociedad española. Desde el domingo, cuando se emitió la primera parte del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, numerosos rostros conocidos y un buen número de políticos se han pronunciado sobre las revelaciones, en su mayoría apoyando a la hija de Rocío Jurado.

Una de las últimas en hacerlo ha sido Paz Vega. La actriz publicó este martes una serie de stories en Instagram en las que cargaba con dureza contra Antonio David, al que llamó en varias ocasiones “maltratador”. 

Vega compartió una foto de Flores junto a varios textos. “Y este sujeto llamado Antonio David Flores es un MALTRATADOR de libro aunque la justicia llegue tarde y siga sin estar preparada para afrontar casos como este de violencia de género”, sentenció la actriz, que definió al exmarido de Carrasco como “alguien que lleva viviendo 25 años de un cuento inventado por él, destrozando la vida de una mujer hasta el punto de casi conseguir su objetivo, matarla”.

En los mensajes que la intérprete eliminó poco después de publicar también explicó por qué decidió poner una fotografía de él y no de Rocío Carrasco. “Basta de poner el foco en la víctima. Basta de hablar de mujeres violadas, hablemos de violadores. Basta de hablar de mujeres maltratadas, hablemos de maltratadores. Basta de hablar de mujeres asesinadas; hablemos de asesinos. Cuando cambiemos este discurso que evita nombrar la causa y el origen de esta lacra empezará a cambiar nuestra manera de afrontar la violencia de género”, declaró la actriz en una de las publicaciones. Revistas especializadas como Semana pudieron recoger las stories de Vega poco antes de ser borradas, al igual que muchos usuarios en redes sociales. 

Después de eliminar las primeras stories, la actriz ha publicado dos nuevos mensajes de apoyo a Rocío Carrasco. El primero simplemente con el hashtag#YosítecreoRocío y el segundo con un texto en el que se disculpa y muestra su apoyo a Carrasco.

“Siento una profunda tristeza cuando oigo el testimonio de Rocío Carrasco. Esa tristeza y empatía me ha llevado a escribir y a mostrar un pensamiento sin filtro. Lo siento. No soy quien para juzgar a nadie”, ha apuntado Vega.

Para terminar, ha vuelto a hacer una alusión a los tiempos de la justicia: “Esas lágrimas de dolor infinito no se pueden fingir. Rocío es el espejo de tantas mujeres que sufren maltrato. Y ojalá su testimonio sirva para que otras mujeres tomen las riendas de su existencia. La ley a veces tiene sus propias reglas y no se ajusta a la realidad, a la verdad. Pero debemos confiar en ella”. 

Photo gallery La vida de Rocío Carrasco See Gallery

EL HUFFPOST PARA BBVA