Paz Vega revienta en Instagram: "No doy crédito, es aberrante la foto y el texto"

Paz Vega revienta en Instagram: "No doy crédito, es aberrante la foto y el texto"

"¡¡¡Háganle la foto a ellos!!!".

GTRES

La actriz Paz Vega ha mostrado en Instagram su indignación con la campaña que ha lanzado el Gobierno andaluz contra la violencia de género.

Los carteles están siendo objeto de muchas críticas porque en ellos se ve a varias mujeres supervivientes que sonríen y explican que han sufrido violencia de género pero ahora vuelven a sonreír.

“No doy crédito a la campaña que desde la Junta se ha lanzado en Andalucía”, comienza diciendo Paz Vega en una publicación de Instagram en la que ha subido uno de los carteles de la polémica.

“Es aberrante la foto y el texto!! Una vez más, el foco está en la agredida, en la violada, en la víctima.  Y no en el violador!! ¿¿Por qué en vez de poner a una chica sonriente como si no hubiera pasado nada, pusieran la cara del violador o del maltratador??”, se pregunta la actriz.

Vega subraya que “claro que la vida sigue después de una relación donde te han pegado, te han vejado, te han violado...” pero destaca que no de la misma manera porque “el miedo y las secuelas psicológicas quedan para siempre”.

“Así que no me vendan caritas sonrientes y felices.. Basta de banalizar con esto!! Pongamos la atención en los agresores, en los violadores y en los asesinos que dejan niños huérfanos. Háganle la foto a ellos!!!”, concluye Paz Vega.

La campaña, del Ejecutivo de coalición conformado entre PP-A y Cs, está siendo criticada tanto por las asociaciones feministas como por los grupos de la oposición.

La campaña incluye cinco carteles con fotos de mujeres que ni siquiera han sido víctimas de violencia machista. Todas ellas sonríen junto al texto, “Ella ha sufrido malos tratos”, y en más pequeño: “Pero la vida siempre es más fuerte”.