"Pedazo de ignorante": la respuesta de Cepeda a Abascal que es tendencia en Twitter

"Pedazo de ignorante": la respuesta de Cepeda a Abascal que es tendencia en Twitter

El cantante de 'OT' ha respondido así al líder de Vox.

Cepeda y Abascal.WIREIMAGE/Huffpost

Luis Cepeda, concursante de OT 2017, ha sido muy pero que muy contundente en su cuenta de Twitter y ha cargado contra un mensaje del presidente de Vox, Santiago Abascal. 

El líder del partido de extrema derecha ha compartido un enlace a la web de Vox en el que se puede leer que “el Gobierno dispara el efecto llamada al permitir cobrar el ingreso mínimo vital a inmigrantes ilegales”.

El Ingreso mínimo vital es una ayuda económica destinada a las familias más vulnerables y servirá para complementar los ingresos que tengan esos hogares hasta que alcancen un umbral mínimo.

“Fomentando la invasión: Todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta. Mientras los españoles (y los inmigrantes legales), sin respiradores y sin cobrar los ERTEs, ... en la cola del hambre y la muerte. ¡Gobierno criminal!”, ha escrito Abascal en relación el Ingreso Mínimo Vital que ha aprobado recientemente el Consejo de Ministros.

A este tuit ha respondido Cepeda así: “La renta mínima vital la pueden cobrar todas las personas que lleven 1 año residiendo en España. Deja de puto engañar al pueblo español con tu racismo encubierto. La gente que viene en patera no quiere invadir, pedazo de ignorante, quiere vivir”.

Un mensaje que más de 2.000 compartidos en pocas horas y que está dando mucho que hablar en redes, donde se puede ver a Cepeda en las tendencias.

En otro tuit, Cepeda ha compartido un simulador para calcular si una persona puede percibir la ayuda.

“Por si las dudas os paso un simulador para ver si podéis percibir dicha ayuda, ya me diréis si un inmigrante recién salido de una patera la puede obtener. Fomentar el odio hacia personas desfavorecidas debería ser ilegal en este país”, ha añadido.