Pedro Duque lanza podcast

Pedro Duque lanza podcast

En la primera entrega hablan expertos sobre la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus.

Pedro DuqueEFE

Pedro Duque no sólo viaja por el espacio... también ahora a través de las ondas. El ministro de Ciencia e Innovación se ha pasado al podcast y ha lanzado este miércoles el primero, titulado ConPrueba.

El primero está dedicado a la búsqueda de la vacuna contra el covid. Se plantean preguntas al estilo: ¿Cómo funcionan las vacunas? ¿Cuántos tipos hay? ¿Cómo se investiga en España sobre la vacuna contra la COVID-19? ¿Cómo es el proceso que garantiza su eficacia y su seguridad?

En el podcast participan expertos como Sonia Zúñiga, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Cristóbal Belda, subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III, y Chus Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

La bienvenida a este espacio de divulgación en formato podcast, en el que el Ministerio trata de divulgar mejor cómo funcionan las vacunas en un contexto de crisis sanitaria, corre a cargo de Pedro Duque.