Pedrerol dedica 3 minutos de 'El Chiringuito' a pedirle perdón a Vinicius

Pedrerol dedica 3 minutos de 'El Chiringuito' a pedirle perdón a Vinicius

El presentador sale al paso de las acusaciones de racismo después de que un colaborador usase la expresión "hacer el mono" al hablar del jugador del Real Madrid

Josep Pedrerol en El Chiringuito de JugonesMEGA

Josep Pedrerol, director y presentador de El Chiringuito de Jugones, dedicó tres minutos del programa a pedirle disculpas a Vinicius. Lo hace tras recibir acusaciones de racismo después de que Pedro Bravo, colaborador del programa, utilizase la expresión ‘hacer el mono’ para hablar de la forma en la que el jugador del Real Madrid cuando celebra sus goles.

El perdón de Pedrerol llega también después de que un numeroso grupo de aficionados del Atlético de Madrid profiriese cánticos racistas contra el delantero brasileño en los minutos previos al derbi madrileño que se jugó este domingo en el Wanda Metropolitano.

En un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de El Chiringuito de Jugones se puede ver el discurso completo del presentador, que arranca con la aclaración del significado de la polémica expresión: “En España, no hagas el mono significa no hagas el tonto”, para reiterar las disculpas en nombre de Pedro Bravo y las suyas.

“Si a ti te ha molestado, te pido disculpas de nuevo, ¿verdad?”, ha interpelado al jugador brasileño a través de la pantalla para seguir, “si además eres negro y te ha molestado, también pido disculpas, por supuesto. Y si eres blanco y has sentido que la expresión es desafortunada, te pido disculpas”, ha remarcado.

Luego, Pedrerol ha explicado que “puede que sea una expresión inapropiada, pero no racista” y ha reiterado su preocupación porque “me importa que a cualquier espectador le molestase y por eso pido disculpas”.

El presentador de El Chiringuito ha continuado su discurso, esta vez dirigiéndose directamente a Vinicius, para indicarle que en un comunicado previo (publicado en las redes sociales) indicaba que Europa era racista. Respecto a eso, Pedrerol ha dicho: “No sé si Europa es racista. No lo creo. Sí que hay racistas en Europa. Igual que no creo que España sea un país racista, aunque haya racistas en ella”, antes de aconsejar al brasileño que escuche más a Ancelotti.

Pedrerol han justificado también la expresión de ‘hacer el mono’ amparándose en la duración del programa y que es en directo: “Aquí cometemos errores con expresiones inapropiadas, pero no racistas”, ha explicado antes de citar un ejemplo con Pujol, Alves y Thiago.