Pedrerol reacciona con dos palabras (y mucha ironía) al incómodo momento de Fernando Simón

Pedrerol reacciona con dos palabras (y mucha ironía) al incómodo momento de Fernando Simón

El responsable sanitario se quedó en blanco.

Josep Pedrerol y Fernando SImón.El Chiringuito / El HuffPost

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, salió este lunes a rueda de prensa para valorar la evolución de la pandemia y responder a las preguntas de los periodistas.

En un momento dado, el responsable sanitario se quedó en blanco y dejó un momento nada común. Simón trataba de explicar que los beneficios que da el estado de alarma a la hora de aplicar medidas restrictivas para el control de la pandemia, pero se quedó en blanco.

“El estado de alarma actual lo único que prevé, si no recuerdo mal, es facilitar a las comunidades autónomas para que puedan hacer los cierres perimetrales... y otras dos cosas”, afirmó el responsable sanitario.

Viendo la situación y que a Simón se le habían olvidado las otras dos medidas, los periodistas le ayudaron y le gritaron que una era el toque de queda. “El toque de queda, exacto y la tercera cosa no me viene a la cabeza”, añadió el epidemiólogo.

Josep Pedrerol, el director de El Chiringuito, compartió en su cuenta de Twitter el vídeo de ese momento y lo valoró con tan solo dos palabras y mucha ironía: “Queda claro”.

Fernando Simón también fue protagonista este lunes por haber corregido unas declaraciones de Pedro Sánchez. En una conversación informal con periodistas durante su viaje oficial a Dakar, el jefe del Ejecutivo habría afirmado que los datos epidemiológicos de Madrid no eran fiables.

Simón, preguntado en rueda de prensa, indicó que a él no le consta que los datos de la región sean falsos y aseguró que tienen “la misma calidad” que los de cualquier otra comunidad autónoma.

“Siempre está en debate. Sí que es cierto que algunas comunidades autónomas pueden tener algún retraso más grande o más pequeño en la información que dan, pero no creo que los servicios de vigilancia puedan fácilmente modificar las informaciones que llegan de manera individualizada a la red nacional de vigilancia”, afirmó.

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la región, recogió estas declaraciones de Simón: “No me puedo creer que Sánchez estuviera mintiendo”.