Pedrerol responde a la polémica con Pablo Iglesias y Rufián: "¿Hace falta decir algo más?"

Pedrerol responde a la polémica con Pablo Iglesias y Rufián: "¿Hace falta decir algo más?"

Un tuit de 'El Chiringuito' ha armado revuelo en Twitter.

Pedrerol en Jugones.TWITTER EL CHIRINGUITO

En las últimas horas se ha creado en Twitter una curiosa polémica por un tuit de El Chiringuito de Jugones, el programa que presenta Josep Pedrerol en Mega.

En la cuenta oficial del espacio deportivo compartieron un tuit en el que se se hacían eco de una práctica habitual en los equipos vascos: los jugadores hablan en euskera para que los rivales no entiendan lo que dicen.

″¡OJO a esto! Los jugadores del ATHLETIC, hablando en EUSKERA para evitar que el RIVAL les ENTIENDA”, se podía leer en el tuit junto a una imagen de Iñaki Williams dando órdenes durante el encuentro de copa del Rey frente al Betis.

Un tuit que ha generado un importante revuelo y al que han respondido políticos como Pablo Iglesias, de Podemos; Gabriel Rufián, de ERC, y Óscar Matute, de Bildu. 

A todos ellos ha respondido Josep Pedrerol este viernes en Jugones, los deportes de laSexta. “Esto es Jugones, un programa apto incluso para políticos”, ha empezado diciendo el periodista.

“Esto ha provocado un terremoto en las redes sociales que ha iniciado Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno”, ha dicho Pedrerol antes de dar paso a una pieza resumen de la polémica.

A la vuelta de las imágenes, el presentador ha comentado que ese mensaje que tanto revuelo ha generado tiene en Twitter un ‘me gusta’ de Iñaki Williams, protagonista de la foto.

Después de unos segundos de silencio le ha tocado el turno a Pedrerol, ”¿Hace falta decir algo más? Esto va de fútbol, no de política”, ha dicho contundente después de poner unas imágenes del futbolista del Athletic en El Hormiguero en el que confirma que sí hablan en euskera para despistar a los rivales.

También le han preguntado por lo ocurrido a Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, que ha señalado que es una práctica habitual que los jugadores vascos hablen entre sí en euskera porque es su idioma materno.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es