Pedri gana el 'Golden Boy', el premio al mejor futbolista joven del mundo

Pedri gana el 'Golden Boy', el premio al mejor futbolista joven del mundo

Es el tercer español en conseguirlo.

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 15: Pedri of FC Barcelona during the La Liga Santander match between FC Barcelona v Real Sociedad at the Camp Nou on August 15, 2021 in Barcelona Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)Soccrates Images via Getty Images

El futbolista del F.C. Barcelona Pedri ha ganado el premio Golden Boy 2021 que atorga el diario italiano Tuttosport al mejor menor de 21 años y que supone una especie de ‘Balón de Oro’ para los jugadores más jóvenes.

El canario, que se ha impuesto con una enorme diferencia al inglés Jude Bellingham, toma el relevo del astro noruego Erling Haaland, premiado en 2020.

“Agradezco a Tuttosport este trofeo que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los fans que siempre me han apoyado en este 2021 simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí, sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy”, manifestó Pedri, en una videollamada desde Barcelona.

La votación fue a cargo de 40 periodistas que votan en representación de los diarios deportivos más potentes de Europa y que ha conllevado la mayor diferencia histórica de esta distinción nacida en 2003 entre el ganador y el subcampeón.

Pedri es el tercer español que lo consigue, tras Cesc Fábregas (2006) e Isco (2012), dentro de una nómina que también recoge a Messi (2005), Mbappé (2017) o Joao Felix (2019)

Lesionado actualmente, Pedri fue el jugador que más partidos disputó la pasada temporada. Con el FC Barcelona conquistó la Copa del Rey y con la selección olímpica española se colgó la medalla de plata en Tokyo 2020.